lunes. 28.11.2022
NÁUTICA

Dos de cada diez barcos de recreo se matriculó en Baleares hasta septiembre

El mercado náutico balear experimenta en los primeros nueve meses del año un ligero descenso del 5,6%
undefined

El mercado náutico balear experimenta en los primeros nueve meses del año un ligero descenso del 5,6% hasta situarse en 1.003 matriculaciones, por debajo del 16,9 % de caída nacional, pero gana peso hasta suponer el 19,3 % de todas las embarcaciones de recreo matriculadas en España.

La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB) ha destacado  que el archipiélago incrementa su cuota de mercado dentro del sector náutico español hasta es 19,3%, porque "significa que prácticamente 2 de cada 10 embarcaciones que se matriculan en España lo hacen en Baleares", ha informado en un comunicado.

Como provincias líderes en este ámbito, le siguen Barcelona, con un 10,83 %, y Girona, con un 7,21 %.
 

En el mercado de chárter, Baleares también sigue líder, con un 32 % de cuota de mercado, y registrando el mayor crecimiento de las matriculaciones para chárter, con un repunte del 28,5 %, en territorios costeros.
 

En el conjunto del sector náutico nacional las matriculaciones han bajado un 16,9 %, con 5.200 unidades.
 

Los datos corroboran las previsiones del sector en cuanto a la estabilización en la matriculación de embarcaciones de recreo "que se mantienen en cifras similares a las alcanzadas en el mismo período de 2019, antes de la pandemia", ha explicado el secretario general de la patronal nacional ANEN, Carlos Sanlorenzo.
 

La mayor duración del verano ha sido positiva para la náutica de recreo, propiciando un período más prolongado para disfrutar de las actividades náuticas, pero "la crisis de suministros que afecta a determinados segmentos de barcos y motos náuticas sigue preocupando a las empresas, que tampoco son ajenas a la inestabilidad económica internacional”.

Dos de cada diez barcos de recreo se matriculó en Baleares hasta septiembre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad