lunes. 28.11.2022
POLÍTICA

Feijoo insiste en Palma en la rebaja del IVA al 4% para productos básicos y en la deflactación del IRPF

El presidente nacional del Partido Popular ha ofrecido una conferencia organizada por el Cercle d’Economia y ha visitado el mercado de Pere Garau acompañado de la presidenta regional, Marga Prohens
undefined

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en Palma que “la expectativa que tenemos en Balears es ganar”. “Creo que el Partido Popular puede ganar y que es necesario un cambio en Balears”, ha valorado el líder nacional de los populares, quien se ha desplazado hoy a Palma para ofrecer una conferencia organizada por el Cercle d’Economia de Mallorca y ha aprovechado para visitar el mercado de Pere Garau acompañado de la presidenta del partido en el archipiélago, Marga Prohens, así como el hangar de Air Europa en el aeropuerto de Son Sant Joan.


“Estamos en condiciones de presentar una propuesta alternativa y tenemos un conjunto de mujeres y hombres que conforman nuestro partido que pueden ganar las próximas elecciones y así lo dicen las encuestas”, se ha pronunciado Feijóo: “Las encuestas pueden cambiar, pero si hoy hubiera elecciones el Partido Popular sería la fuerza más votada”.
 

Por otro lado, tras la visita al mercado de Pere Garau, donde ha conversado con comerciantes y clientes, que le han trasladado su preocupación por los precios, ha insistido en la necesidad de extender el IVA del 4% a alimentos de la dieta mediterránea y atlántica como carnes, pescados, aceites, pasta o conservas, además de los sin gluten y sin lactosa, y a los productos de higiene femenina e infantil, como pañales. “Es un planteamiento para devolver un poco de dignidad a una gente que está pagando más que nunca por lo mismo”, ha planteado.

“Se puede bajar el IVA porque los alimentos han subido y se recaudan 1000 millones de euros más, por lo que no parece razonable pedir a la gente un esfuerzo y que paguen más impuestos por comprar lo mismo y a precios más altos. No tiene ningún sentido”, ha explicado.

El líder popular defiende las bajadas de impuestos de las comunidades autónomas del PP, que lo han hecho “en pleno uso de sus competencias constitucionales y estatutarias. Exactamente las mismas facultades que permiten a otras comunidades subir los impuestos. Esta es la ventaja de un estado autonómico”, señala.

En esta línea, ha exigido al Gobierno deflactar la tarifa del IRPF a las rentas menores de 40.000 euros como están aplicando las comunidades autónomas PP; con el voto del PSOE en el País Vasco, Podemos reclamándola en Madrid y hoy Puig en la Comunidad Valenciana: “Este es el panorama. El PSOE debería ponerse de acuerdo consigo mismo”.

Feijoo insiste en Palma en la rebaja del IVA al 4% para productos básicos y en la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad