martes. 30.04.2024

La experiencia profesional previa es un requisito presente en el 79,6% de las ofertas de empleo en España, con una media de 3,4 años trabajados, según datos de Infoempleo y el Grupo Adecco.

 

Estos datos han demostrado que la experiencia laboral es uno de los elementos más valorados por las empresas a la hora de evaluar a los candidatos.

 

De hecho, sólo el 28,3% de las ofertas indican expresamente que no es necesario haber desempeñado un trabajo previamente y, a su vez, solo otro 10% piden que se haya trabajado en un puesto similar menos de 2 años.

 

El mismo informe revela que 4 de cada 10 ofertas de trabajo son de Formación Profesional (FP), una cualificación cuya demanda en España ha aumentado un 10,62 % el último año, tendencia que se ha producido por cuarto ejercicio consecutivo.

 

En total, desde 2013, el volumen de oferta publicada ha acumulado una subida de 34 puntos, por lo que la recuperación en términos de oferta de empleo está en “proceso de mejora”.

 

El centro de estudios CEAC y Planeta Formación y Universidades han explicado que ante estas cifras de empleabilidad, son muchas las personas que deciden iniciar estudios de FP, y, por ello, CEAC se ha fijado el objetivo de adaptar la oferta académica a la demanda del mercado.

 

Para ello, el centro de enseñanza y la empresa de recursos humanos Randstad han realizado una colaboración con la que ofrecer a los estudiantes un asesoramiento personalizado para favorecer su introducción en el mercado laboral.

El 80% de las ofertas de empleo requieren experiencia profesional