miércoles. 08.02.2023
ELECCIONES

Turistec convoca elecciones a la presidencia el 27 de enero y abre el periodo para presentar candidaturas

Entre todas las empresas del cluster suman más de 579.000 empleados, y el impacto en PIB supera los 4.200 millones de euros

Tal y como se anunció en noviembre, Turistec abre el periodo para presentar candidaturas a la presidencia del clúster. Estas deben registrarse en la Oficina Técnica antes del 15 de este mes, e incluir la propuesta de cada candidato.

 

En concreto, la documentación debe incluir un programa con las nociones generales del Plan Estratégico que se propone, como mínimo para los próximos dos años, así como, en cumplimiento de los Estatutos de Turistec, la propuesta de Comité Ejecutivo integrado por el presidente/a, un máximo de tres vicepresidentes, entre tres y nueve vocales, el secretario y el tesorero.

 

El 18 de enero, todas las candidaturas serán comunicadas a los socios y se abrirá el plazo de votación adelantada por correo, si bien está previsto que pueda hacerse presencialmente en la asamblea del día 27 de enero en el CaixaForum de Palma a las 9.30h.

 

El actual Comité Ejecutivo, ya en funciones, ha recordado que en los últimos años la base de socios de Turistec se ha incrementado un 57%, sumando más de 80 miembros. De ellos, la mayoría son socios de pleno derecho, mientras que otros 13 son diferentes entidades y organismos con los que el clúster tiene suscrito un convenio de colaboración y/o adhesión. Entre todas las empresas suman más de 579.000 empleados, y el impacto en PIB supera los 4.200 millones de euros.

 

Este aumento del apoyo al proyecto compartido implica también que, por primera vez en su historia, Turistec cuenta con una masa crítica suficiente para presentar al menos cinco candidaturas viables a su presidencia y dirección. De esta forma “el clúster asegura poder contar con la mejor propuesta posible para avanzar en el camino de la reconversión y recuperación”.

 

El presidente en funciones, Jaume Monserrat, ha señalado que en estos dos últimos años de trabajo “el clúster ha conseguido hitos importantes para convertirse en un actor destacado en el acompañamiento a empresas e instituciones”, si bien ahora es necesario “afrontar retos mucho mayores para convertirse en un elemento decisivo con el que esas empresas e instituciones pueden hacer frente a la transformación, el crecimiento y la competitividad”.

 

Monserrat cree que el momento que vivimos, social y empresarialmente “ha puesto de manifiesto el valor de la colaboración, la cooperación y la comunicación, como elementos de una actitud positiva y resiliente”.

Turistec convoca elecciones a la presidencia el 27 de enero y abre el periodo para...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad