lunes. 15.08.2022
PARO

Pimem denuncia que la contratación sigue siendo demasiado costosa para generar empleo

Pimem valora positivamente la bajada interanual en la cifra de parados, pero lamenta los casi 11 mil parados más en este mes de octubre a pesar de la buena temporada turística registrada

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, valora positivamente la bajada interanual en la cifra de parados en Balears, aunque lamenta que en este mes de octubre la comunidad lidere el incremento de desempleados en 10.813 frente al mes anterior, una consecuencia clara del carácter estacional tan marcado de nuestra economía. Una estacionalidad tan arraigada que, con un excelente balance de la temporada turística, es incapaz de moderar los avances del desempleo, con un total de 67. 344 parados inscritos en Baleares.

 

“Al margen de este contexto (estacionalidad en la economía) reiteramos que la contratación laboral es muy costosa ”, asegura Antoni Mas, presidente de PIMEM. “El consumo no cuenta con la solidez suficiente para generar contratación laboral estable, y el sector público no realiza la necesaria inversión para que la economía se reactive alcanzando a las Pimes”.

Pimem denuncia que la contratación sigue siendo demasiado costosa para generar empleo
Comentarios