viernes. 26.04.2024

 

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha manifestado a los representantes de la FEBT que no tiene intención de aplicar nuevos impuestos a los “rent a car” y que los pagos a las concesionarias están regularizados.

 

Los representantes de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) han presentado esta federación empresarial a Cladera y le han expuesto las problemáticas tributarias y financieras con las que se encuentran las empresas transportistas de Baleares agrupadas en la FEBT: servicios regular y discrecional de viajeros, alquiler de vehículos sin y con conductor (“rent a car” / Clase C), auxilio en carretera y ambulancias.

 

Han asistido al encuentro el presidente de la FEBT, Rafael Roig; el gerente de esta patronal, Salvador Servera; el asesor jurídico de la federación, Pedro Moreno, el vicepresidente de BALEVAL (“rent a car”), Othman Ktiri, así como representantes de las diversas asociaciones agrupadas.

 

Los representantes de los transportistas han podido constatar la regularización de los pagos pendientes por parte de la administración autonómica a las empresas concesionarias del transporte regular de pasajeros.

 

Desde la FEBT se ha querido incidir en la importancia de la lucha contra el intrusismo profesional, como medida esencial para incrementar la recaudación a través de los impuestos que todas las empresas ilegales y personas físicas que se dedican al transporte de forma fraudulenta dejan de ingresar en las arcas públicas.

 

Cabe señalar que BALEVAL, adscrita a la FEBT, es la patronal de “rent a car” con mayor número de vehículos en Baleares y que está integrada tanto por empresas multinacionales como locales, las cuales tributan donde tienen ubicadas sus sedes fiscales, siendo ajenas a la posible competencia fiscal entre ayuntamientos.

 

Los empresarios del transporte y el Govern, contra el intrusismo profesional