domingo. 14.08.2022
JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva de PIMEM optimista acerca del futuro de la Federació

El saneamiento económico, la reivindicación y las propuestas a la administración los tres ejes en el balance de la última Junta Directiva

La Junta Directiva de PIMEM conoció de primera mano la situación interna de la Federació y su “hoja de ruta”. De la mano del presidente, Jordi Mora y el Gerente Gustavo de Vicente los representantes de las asociaciones de PIMEM pudieron conocer el momento actual de la Federació donde se destacó el saneamiento económico, el crecimiento en 4 nuevas asociaciones desde el pasado verano y la incidencia mediática tanto de la patronal a nivel corporativo como de las asociaciones a nivel particular.

 

Para el gerente de Vicente “es importante haber combinado la estabilización económica y el crecimiento a la vez ya que nos permite encarar el futuro con más músculo para defender los intereses de las pymes”. 

 

Por su parte Jordi Mora, presidente de PIMEM, destacó que “los objetivos de gestión interna se están cumpliendo y los objetivos de acción externa también. La patronal no dejará su hoja de ruta, la reivindicación y defensa de los intereses de las pymes de Mallorca y a la vez seguiremos aportando propuestas para superar las dificultades que nos plantea el entorno económico y empresarial”.

 

Pero antes de la información más estrictamente corporativa los representantes de las asociaciones pudieron conocer de primera mano varios proyectos y servicios que están a la disposición de todos los socios. Una primera intervención corrió a cargo de Joan Carrió, director de la Oficina de Inversiones Estratégicas. Seguidamente fue el turno para Loren Carrasco, vicerrectora de la UIB y miembro del vicerrectorado de Innovación y Transformación Digital de la UIB y donde explicó el proyecto Innova UIB-Pimes 2022 con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su camino hacia la digitalización.

 

Acto seguido fue el turno para la consultoría Disset para explicar cómo aprovechar los fondos europeos Next Generation. También el CESCE hizo una intervención sobre la morosidad y el crédito comercial de la mano de su director territorial para Catalunya y Balears, Joaquim Montsant. Finalmente, continuación hubo una exposición de la Mallorca Experience Week, un evento que se realizará en Inca el próximo 30 de mayo y que disertará sobre la circularidad y la sostenibilidad.

 

La Junta terminó con una cena en el restaurante del Palma Aquarium, instalación donde se realizó la jornada informativa de PIMEM a los presidentes de las asociaciones.

La Junta Directiva de PIMEM optimista acerca del futuro de la Federació
Comentarios