martes. 07.02.2023

El presidente de la AAVIB, Alex Ceball, se reunió con el presidente de la Asociación de Medios de Comunicación de les Illes Balears (AMCIB), Antoni Martorell. La AMCIB, fundada en octubre pasado, pertenece a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y agrupa hasta el momento a 12 empresas informativas y de prensa del archipiélago.

 

En la cita, Alex Ceball transmitió a Martorell la necesidad de que los medios de comunicación del territorio intenten tener una mayor voluntad de difusión con el mundo de las Artes Visuales y los creadores, especialmente en la nueva realidad postpandémica, donde el colectivo artístico ha sido uno de los más golpeados de todo el tejido social.

 

“La prensa y los medios son fundamentales en la carrera y proyección profesional de cualquier artista. La cultura y especialmente las Artes Visuales, estratégicas, han sido vitales para aguantar esta pandemia y sus privaciones. Necesitamos un mayor compromiso de parte de los medios y la prensa en la difusión de las artes en el territorio que nos agrupa a todos”.

 

Asimismo, Ceball pidió a la AMCIB el compromiso de los medios baleares en denunciar las malas prácticas del poder público y privado con los artistas.

 

“El rol de la prensa, como cuarto poder, es la de fiscalizar la correcta gestión del poder. Como AAVIB les solicitamos colaboración para transparentar situaciones donde las malas prácticas sean una constante de parte del poder administrativo, legislativo o dentro del mundo privado, en todas las islas, especialmente ad portas de la próxima entrada en vigencia del Estatuto del Artista. No para crear polémicas, sino para controlar el buen ejercicio en el trabajo con lo que nos corresponde por mínima dignidad. También por un tema de transparencia. No podemos seguir persiguiendo en bicicleta a quién va a toda velocidad arriba de un Mercedes. Necesitamos su ayuda, la prensa es fundamental”, concluyó el presidente de la patronal de artistas visuales.

El presidente de la AAVIB pide al presidente de AMCIB mayor colaboración de la prensa...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad