lunes. 08.08.2022
ANIVERSARIO

El Centre Balears Europa celebra su treinta aniversario

Con motivo del aniversario, el Centre Balears Europa (CBE) invita a la ciudadanía de las Islas a una jornada de puertas abiertas el próximo jueves
/img/periodico/img_6779.jpg

 

Este año se celebra el 30 aniversario del Acuerdo Fundacional mediante el cual se creó el Centro de Documentación Europea en las Islas Baleares (CDE), previo a la adhesión de España al que en aquel momento era la Comunitat Económica Europea.

 

El CDE evolucionó hacia el actual Centro Baleares Europa (CBE), consorcio de derecho público que tiene como misión documentar, asesorar, formar e informar la sociedad de las Islas Baleares sobre cuestiones relacionadas con la Unión Europea y sus instituciones.

 

Con motivo de este aniversario, el Centro Baleares Europa está poniendo en marcha un gran número de actividades en el marco de sus competencias. Entre otras actividades, desde la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo se esta organizando una jornada de puertas abiertas que permita a toda la ciudadanía conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en el CBE. De este modo, el próximo jueves día 12 de noviembre, entre las 10h y las 18h, se pondrá al alcance de todo el mundo la documentación europea del Centro y se presentará la web conmemorativa de su treinta aniversario.

 

Así mismo y teniendo en cuenta la publicación de la convocatoria de las becas CBEuropa 2016 destinadas a la formación práctica de jóvenes titulados universitarios, se aprovechará la jornada para informar a todas las personas interesadas a presentarse sobre el procedimiento que hay que seguir.

 

A las 13h, el director general de Fondos Europeos, Félix Pablo, y la directora gerente del Centro Baleares Europa, Marta Neus López, presentarán la mencionada convocatoria a la sede del CBE (Calle del Palacio Real, 17).

 

El Centre Balears Europa celebra su treinta aniversario
Comentarios