lunes. 28.11.2022
TRANSPORTE

Los transportistas piden mantener rebaja de 20 céntimos por alza del carburante

Consideran que es necesario seguir contando con esta ayuda para poder hacer frente a estos altos costes y garantizar sus servicios
<p> 800x500_cadena-de-transporte </p>
<p> 800x500_cadena-de-transporte </p>
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha pedido al Gobierno que prorrogue la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible para las empresas del sector ante su encarecimiento durante las últimas semanas, y que no se prevé que baje en los próximos meses dada la incertidumbre actual.

 

En este contexto, consideran que es necesario que las empresas y autónomos del transporte de mercancías sigan contando con esta ayuda para poder hacer frente a estos altos costes y garantizar sus servicios, necesarios para el abastecimiento de la población y el bienestar de la economía española, han denunciado en un comunicado.

La junta directiva de la CETM ha desaprobado además las últimas declaraciones del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, para eliminar los camiones de las carreteras para mejorar la seguridad vial.

"El sector está harto de que se le culpabilice de la siniestralidad en las carreteras cuando, además, los datos demuestran todo lo contrario", han subrayado.

En este sentido, la patronal ha reclamado un mayor respeto para las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera que, tal y como ha quedado demostrado durante la pandemia, son imprescindibles, ha agregado.

Asimismo, ha apostado por una movilidad sostenible en la que se trasladen las mercancías de la carretera al tren, siempre y cuando sea posible y sus servicios no se resientan.

Los transportistas piden mantener rebaja de 20 céntimos por alza del carburante
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad