domingo. 27.11.2022
TRANSPORTE

Más de 280 personas se han inscrito al examen para obtener el carné de taxista en Palma

Esta es la tercera convocatoria de examen de este año y la cifra de apuntados es la más elevada de los últimos años
undefined

Más de 280 personas se han inscrito al próximo examen para obtener el carné de taxista en Palma, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre.


Se trata de la cifra de afluencia a este tipo de examen más elevadas de los últimos años cuatro años. Hay que recordar que a la convocatoria del pasado mas de mayo se presentaron 155 personas.


El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, se ha mostrado satisfecho de la “buena respuesta” de esta convocatoria de examen. “ El sector reclama más personal de conducción y desde el área nos comprometimos en la pasada comisión del taxi a convocar este examen”, dice el regidor, que anima a todos los aspirantes a estudiar y prepararse para superar esta prueba con éxito.

Hoy se han hecho públicas las listas de admitidos de esta convocatoria extraordinaria, la tercera que tiene lugar este año después de la encomendera de febrero y la encomendera que se convocó a finales de mayo.


Las convocatorias del examen de taxista, que organiza el área de Movilidad Sostenible, permiten disponer de más taxistas cuando se incrementa la demanda de trabajo. Desde el año 2019, se realizan convocatorias extraordinarias a petición del sector.


Hay que recordar que el examen para obtener el carné de taxista consta de diferentes apartados que evalúan el conocimiento en la localización de las calles de Palma y un examen tipo maceta con algunas preguntas sobre el reglamento vigente, la aplicación de tarifas urbanas, localización de centros de interés general, de carácter oficial, sanitario, cultural, educativo, etcétera.

Más de 280 personas se han inscrito al examen para obtener el carné de taxista en Palma
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad