domingo. 27.11.2022
La cifra de negocios de la industria aumentó un 28,1% en agosto en comparación con el mismo mes de 2021 y mejoró en 7,8 puntos el índice de julio, mientras que en Baleares, la facturación en industrias fue un 40,1 % mejor que el mismo mes del año anterior.

 

La facturación en la industria, corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó en agosto una variación del 27,1% respecto al mismo mes de 2021 y creció un 23,9% de media en los ocho primeros meses del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En ambos casos este índice acumula dieciocho meses consecutivos de incrementos interanuales.

Por destino económico de los bienes, todos los sectores analizados registraron en ese mes del verano tasas positivas, pero en especial en el de la energía, con un repunte interanual del 84,9%.

Las actividades industriales con mayor aumento de facturación en los ocho primeros meses del año fueron las de coquerías y refino del petróleo (112,1% más); la fabricación de artículos de joyería y bisutería (44,3%); la industria del papel (32,4%), y la fabricación de motocicletas y bicicletas (32,3%).

En el análisis de los destinos geográficos de las ventas, todos los mercados presentaron tasas anuales positivas de esta facturación en agosto, si bien destacó el mayor incremento en el mercado interior, del 30,1%.

También todas las comunidades autónomas tuvieron índices positivos en la facturación de las industrias en ese mes, con Murcia (52,4 %), Navarra (45%) y Baleares (40,1%) a la cabeza de la lista.

La facturación industrial en Baleares mejoró un 40,1 % en agosto
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad