jueves. 20.06.2024
Este sábado, 1 de junio, comienza el período de restricciones al tráfico en la carretera de la península de Formentor, que estará vigente hasta el 30 de septiembre, y con ellas comienza el servicio del bus lanzadera del TIB.

 

Durante los meses en que la carretera está cerrada a los vehículos privados, la línea 334 de la red del TIB prolonga su recorrido hasta el faro, para conectar Alcúdia y el Port de Pollença con los diferentes puntos de interés de la península de Formentor, ha informado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en un comunicado.

A las paradas actuales de la península, Mirador del Colomer y Platja, se añaden las paradas de Cala Murta/Cala Figuera y Faro.

Durante el horario de restricciones al tráfico, que va de 10 a 22.30 horas, está disponible un bus cada 35 minutos durante la mayor parte del día.

El vehículo de refuerzo que el año pasado tenía salida desde la playa se incorpora este año a la parada Centro del Port de Pollença, donde se concentra la mayoría de los viajeros. De este modo, desde las 11.30 h y durante todo el día coincidirán dos buses para poder responder a la alta demanda de este servicio y facilitar el viaje.

El año pasado, durante los cuatro meses del periodo de restricciones al tráfico, 334.284 usuarios viajaron con el bus lanzadera a la península de Formentor, lo que representa una media de 2.740 pasajeros al día.

Los usuarios cuentan con Tarjeta Intermodal pueden viajar de forma gratuita.

También se puede hacer con la tarjeta bancaria; en este caso, el coste hasta el faro, si se accede al bus desde el Port de Pollença, es de 1,80 euros, y desde Alcúdia, de 2,70 euros. Además, con la misma tarjeta bancaria pueden viajar hasta cinco personas y conseguir descuentos por cada usuario.

El sábado vuelven las restricciones de tráfico a Formentor y el bus lanzadera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad