jueves. 20.06.2024

La Policía Local de Palma ha realizado estas semana 9.306 mediciones de la velocidad de vehículos en la capital balear y el nivel de respeto a la normativa ha sido del 96%, ha informado este domingo el cuerpo de seguridad.
 

En total fueron denunciados 374 conductores por sobrepasar el límite permitido. Alguno de los controles se realizaron en las calles Emili Darder, 31 de Desembre, Uruguai, Miquel Lladó o la avenida Mèxic.
 

La División de Tráfico de la Policía Local de Palma ha realizado a lo largo de esta semana diferentes acciones con la finalidad de atender las demandas de la ciudadanía, como son los controles de velocidad y evitar el atropello de peatones.
 

En total, los agentes de la Unidad Motorizada, la Sección de Bicicletas y el SETUR, en turnos de mañana y tarde, establecieron 28 puntos de control en diferentes vías de la ciudad en las que existe un riesgo asociado a la velocidad.
 

La Policía Local recuerda que las cuantías de las infracciones administrativas oscilan de los 100 euros de las graves a los 600 de las muy graves. En este último caso se pierden además 6 puntos del carné de conducir.
 

Pero si se supera en 60 km/h el límite permitido, se trataría ya de un delito contra la seguridad vial castigado con penas de hasta 6 meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta cuatro años.

El 96 % de los conductores de Palma respetan la velocidad máxima permitida
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad