sábado. 22.06.2024

El Ayuntamiento de Inca reafirma su compromiso con el sector los agricultores locales con la aprobación de una subvención directa a la Cooperativa Payes de Inca. De este modo , el consistorio de la capital del Raiguer ha otorgado una ayuda de 40.000 euros para mejorar el desarrollo de su trabajo y contribuir a incrementar la eficiencia y sostenibilidad.
 

«Este convenio es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Inca con el sector agrario local. La Cooperativa  juega un papel crucial en nuestra comunidad y esta modernización de sus instalaciones permitirá que continúen con su valiosa tarea de manera más eficiente», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, el objetivo principal de esta subvención directa es apoyar económicamente al campesinado inquera, para impulsar el mantenimiento y crecimiento del sector. Esta ayuda proporcionará a la Cooperativa Campesina de Inca, los recursos necesarios para la dotación del material para adecuar y modernizar la tienda, el almacén, las oficinas y la sala de reuniones del domicilio social.
 

«El principal objetivo de esta subvención es fortalecer el sector y garantizar su desarrollo sostenible. De este modo, damos apoyo a una entidad de referencia en la ciudad, en su labor de asesoramiento y capacitación de los agricultores locales, así como en la promoción de la agricultura y el desarrollo del sector primario a Inca.», explica la regidora de Medio Ambiente, Helena Cayetano.
 

El acto de firma del convenio de la subvención destinada a la modernización y adecuación de la sede de la cooperativa ha sido presidida por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el presidente de la Cooperativa Campesina de Inca, Tomeu Martorell. Durante el encuentro también han estado presentes la regidora de Medio Ambiente, Helena Cayetano; y otros representantes de la cooperativa.

Inca otorga una ayuda directa de 40.000€ a la cooperativa payesa local
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad