domingo. 14.07.2024
Baleares es con diferencia la comunidad autónoma donde más ha subido el precio del vehículo eléctrico de segunda mano, que se ha duplicado, con un incremento del 104,4 % en 2022, hasta una media de 49.983 euros, frente a los 39.726 euros de promedio nacional.

 

Uno de los motivos es que en las islas se venden sobre todo vehículos de alta gama, según un informe de coches.net.

El precio medio del vehículo eléctrico de ocasión subió en España un 40,2% en 2022 (hasta esos 39.726 euros), según el informe anual de coches.net, que indica que la intención de compra creció un 50 %, mientras que la oferta cayó un 21 %.

Las ventas de eléctricos de ocasión aumentaron por encima del 16% en 2022, en un contexto de incertidumbre, dominado por la guerra de Ucrania, el alza general del precio de la electricidad y la crisis de los semiconductores y otros componentes electrónicos.

En concreto se vendieron 11.774 unidades, frente a las 10.126 del año anterior y los 5.000 de hace dos años.

A pesar de que el porcentaje respecto al total de coches de ocasión vendidos en España sigue siendo ínfimo (un 0,6% del total), las ventas mantienen un crecimiento constante a poco más de diez años- previsto para 2035- para que se prohíba la comercialización de coches movidos por combustión.

Respecto a los precios, desde enero, y sin excepción, el crecimiento interanual en cada mes del año fue de doble dígito, desde el 14,1% de enero hasta el récord que alcanzó en septiembre, con un 45,8%.

Unos incrementos que en gran medida se deben a la caída de la oferta, que ha descendido un 21 % justo en un momento en el que el coche eléctrico de ocasión despierta un fuerte interés entre los usuarios, según el informe.

Por comunidades, las dos con más peso en el mercado del eléctrico han tenido crecimientos alineados con la media de España: Madrid un 50% y Cataluña, un 41%.

Todas las comunidades autónomas han experimentado crecimientos notables del precio, excepto Castilla La Mancha (1,9%).

El precio del coche eléctrico usado se ha puesto por las nubes en Baleares