sábado. 20.04.2024

CaixaBank y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de ampliar y reforzar la relación entre ambas entidades y facilitar a los asociados a CAEB o a cualquiera de sus organizaciones miembro condiciones ventajosas y servicios especiales y soluciones para mejorar y facilitar las ventas, ofertas de financiación y renting así como productos de protección específicos entre muchos otros.

Además el convenio contempla que la entidad financiera continuará respaldando el servicio de CAEB de apoyo a las empresas de Baleares para acceder a los fondos europeos para la Recuperación (Next Generation EU) enmarcados dentro del Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘España Puede’.

El acuerdo firmado, que estará vigente hasta diciembre de 2023, ha sido suscrito por la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y por la presidenta de CAEB, Carmen Planas, en un acto que ha tenido lugar en la sede de CAEB.

Ambas entidades trabajarán alineadas para identificar áreas de acción prioritarias en relación a  los objetivos de la Unión Europea, para asesorar a las empresas, así como la celebración de jornadas específicas de diversidad y para fomentar la Formación Profesional y su modalidad dual como parte del compromiso que la entidad mantiene con la mejora de los niveles educativos de la población a través de su programa CaixaBank Dualiza. En estas jornadas se abordarán aspectos diversos sobre la Formación Profesional, como la empleabilidad, la brecha de género y su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El acuerdo también recoge que se desarrollará una continua interlocución con la administración y se ofrecerá información puntual a las empresas en cuanto a las convocatorias de ayudas autonómicas o estatales de carácter genérico o transversal y sobre las novedades más relevantes que se vayan produciendo en relación con la gestión de los fondos europeos.

Los fondos europeos deben impulsar un cambio en el modelo productivo en aras de un crecimiento sostenible e inclusivo, la transición ecológica y digital, la cohesión social y territorial y la igualdad efectiva. En estas inversiones, las empresas pueden contar con las diferentes líneas de CaixaBank

La Presidenta de CAEB, Carmen Planas  y la directora territorial de CaixaBank en Baleares han mostrado su satisfacción por renovar esta alianza que impulsa el tejido empresarial de Baleares, asesorando y dando apoyo a iniciativas que fomenten la innovación, la formación  y la diversidad”.

Carmen Planas ha destacado que “desde CAEB, gracias al apoyo de CaixaBank, queremos seguir ofreciendo a todo el tejido productivo de Balears el máximo apoyo para que puedan aprovechar al máximo los fondos europeos enmarcados en el ‘Plan España Puede’, como venimos haciendo en los últimos dos años. Estos fondos son una gran oportunidad para la digitalización y el progreso sostenible de muchas pequeñas y medianas empresas de estas Islas”.

Por su parte, la directora de CaixaBank en Baleares ha señalado que “la alianza con CAEB es un pilar clave del compromiso de CaixaBank con el crecimiento del tejido empresarial balear, como motor del crecimiento económico de nuestra comunidad”. Además, “el apoyo de CaixaBank al sector empresarial va mucho más allá del ámbito financiero ofreciendo, gracias a la proximidad del equipo, asesoramiento y acompañamiento a los empresarios en la gestión de su día a día. Nuestra propuesta de valor -ha añadido Rivera- ha sido clave para incrementar de forma significativa el crédito de las empresas, necesario para superar las épocas de incertidumbre actuales".

Foro ‘Liderazgo compartido y competitividad’

Por otro lado, dentro del compromiso de ambas entidades con la promoción del liderazgo femenino, la alianza recoge también la celebración del III Fórum dedicado a ‘Liderazgo compartido y competitividad’ para sensibilizar a las empresas sobre la necesaria igualdad de género, visibilizar y potenciar el talento femenino y promover su aprovechamiento en el ámbito empresarial.

En este eje estratégico, CaixaBank está desarrollando su programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad financiera basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que se centra en fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional. Wengage fomenta los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo y potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas.

CaixaBank y CAEB renuevan su convenio para impulsar la competitividad de las empresas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad