jueves. 29.02.2024

Este fin de semana, la marca de lujo Paradisus by Meliá desembarca en España con su primer hotel, Paradisus Gran Canaria. Ubicado en la idílica isla de Gran Canaria, Con 297 habitaciones y suites, un apartado wellness vanguardista que incorpora las últimas tecnologías y nueve propuestas de restauración que reúnen los mejores sabores del mundo y cocina local.


El hotel, primero del portolio de la marca de resorts de lujo Paradisus by Meliá en Europa, reinventa el tradicional concepto “todo incluido”, transformándolo de manera innovadora a través de nuevas experiencias relacionadas con la naturaleza del destino, explorando todas y cada una de sus posibilidades.

Bajo el lema de “Embrace Your Nature”, la firma de Meliá Hotels International ofrece una auténtica inmersión en la cultura de cada uno de los lugares en los que se encuentran ubicados sus hoteles.

“Cada uno de nuestros hoteles está inspirado en los valores locales e integrado en su entorno. Es por ello que creemos que, la combinación del nuevo concepto de lujo de Paradisus by Meliá, con la cultura local y la naturaleza es la pieza clave para crear y brindar a nuestros huéspedes una estancia verdaderamente única”, afirma André P. Gerondeau, Chief Operating Officer de Meliá Hotels International.
 

Con hoteles en México y República Dominicana, la filosofía Paradisus by Meliá se materializa en Europa con Paradisus Gran Canaria, y en el mes de mayo, con la apertura del segundo establecimiento, Paradisus Salinas. Que abre sus puertas el próximo 22 de mayo.
 

Con arquitectura, diseño e interiorismo a cargo del estudio ASAH liderado por el arquitecto Álvaro Sans, Paradisus Gran Canaria cuenta con 297 habitaciones y suites, repartidas en diferentes categorías, que van desde la Premium a las superiores Nikté y The Reserve, esta última con áreas de acceso exclusivo y solo para adultos.

Todas las estancias cuentan con un ambiente tranquilo y relajante, gracias a los paisajes naturales de los alrededores, a las vistas privilegiadas al mar y a un diseño en equilibrio con la belleza del entorno.

Las habitaciones de Paradisus Gran Canaria se caracterizan por una atmósfera y concepto de líneas orgánicas, basado en colores neutros y cálidos, así como una selección de mobiliario contemporáneo y piezas artesanales. El acento lo pone las obras de arte regional, presentes en cada uno de los espacios.
 

En línea con el compromiso con la sostenibilidad de Paradisus by Meliá y Meliá Hotels International, tanto la ropa de cama como los amenities son 100% sostenibles, reciclables y fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente. Por su parte, los productos del minibar son locales Km0 y de fabricación artesana, reduciendo con ello también el impacto contaminante.


 
Si tras las paredes de este hotel aguardan la serenidad y lo exclusivo, de puertas afuera, la marca se presenta como todo un embajador del lugar donde habita. Así, interior y exterior queda conectado y se rompen las barreras posibilitando sumergir al viajero en el destino para que descubra la cultura local mientras disfruta de un lujoso servicio de todo incluido: A Destination Inclusive® Luxury Resort.
 

Paradisus ha dado un paso más allá del turismo tradicional de sol y playa para crear una nueva aventura en este maravilloso archipiélago de la eterna primavera. Como en todos los hoteles de la marca, el huésped tiene incluidas todas las Destination Inclusive, como parte de la tarifa de su estancia.
 

En Paradisus by Meliá el destino es la clave de una verdadera aventura para "descubrir los infinitos placeres de unas vacaciones con mayúsculas. Escapar a los rincones más secretos, disfrutar de la auténtica gastronomía, conocer a los artistas locales, sus pueblos y sus gentes”, explica Susanna Mander, Global Director of Brand Marketing Paradisus by Meliá.
 

Un innovador concepto de hotel donde toda la estancia está impregnada por el encanto local, desde talleres de cocina, pasando por excursiones a los lugares más escondidos o icónicos de las Islas Afortunadas. Las experiencias son de lo más atractivas tanto para el amante de la aventura con rutas de senderismo a las Montañas Sagradas como para los que buscan encontrar en el producto local una historia de tradición. Paradisus Gran Canaria viaja a los cafetales, las destilerías y las bodegas más pintorescas como la Finca La Laja, la destilería de ron Arehucas o Los Berrazales. 
 

En el hotel no solo hay una interesante propuesta de conexión con la gastronomía y el producto de la tierra en las experiencias de destino incluido. Una vez dentro, el abanico se extiende a nueve conceptos distintos en los que la cocina es auténtica, y va de lo internacional a lo local. Desde espacios para disfrutar de una comida relajada y casual, hasta los restaurantes signature con una apuesta contemporánea y elegante. En la parte del ocio gastronómico, también destacan la propuesta de coctelería, de tapas y de disfrute junto a la piscina o frente al mar. 
 
 
"Nuestra oferta gastronómica es sostenible y hemos querido poner de relieve la riqueza de estas islas únicas en el Atlántico. Para ello contamos con cocineros de referencia que elevan la propuesta, es el caso de Germán Ortega, que lleva a otro nivel lo que se conoce como Cocina Canaria Fine Dining en el restaurante español Peseta y Kanna", apuntan desde la marca. 
 
Para entender algunos de los elementos que se cuecen en los fogones del restaurante Peseta o Kanna Night, hay que viajar al reconocido La Acuarela, en Mogan, restaurante que lidera Germán Ortega desde hace años. Galardonado con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol, su cocina es una de las más conocidas y veneradas de la isla.

Ortega se ha formado en el restaurante Vassa Eggen, en Estocolmo, en The Letonnie (Inglaterra) galardonado con dos estrellas Michelin y en Hacienda Benazuza. Con estas influencias, y avalado por una variada trayectoria, Ortega ha diseñado ambas cartas, y creado un menú degustación de tres platos para Peseta, que irá cambiando según temporada. 
 
Por su parte, el hotel Paradisus Salinas en Lanzarote, diseñado por el arquitecto Fernando Higueras, también estará conectado con la firma del chef, en el que será todo un homenaje al producto con La Graciosa. 

Melià trae hacia Europa su marca Paradisus de resorts de lujo, empezando por Canarias