miércoles. 12.06.2024

La huelga convocada este viernes en varios aeropuertos alemanes ha supuesto la cancelación de 15 de los 79 vuelos que estaban programados con los aeropuertos de Palma (77) y de Ibiza (2) para la jornada, siendo todos los suspendidos en conexión con Son Sant Joan.

Para este viernes estaban programados 40 vuelos de llegada y 37 de salidas entre Palma y alguno de los aeropuertos afectados por la huelga, de los que se han cancelado 15 en total, según los datos facilitados por el organismo gestor Aena.
 

En cuanto a la llegada y salida prevista con Ibiza, no se ha visto afectada. Siete aeropuertos de Alemania, entre ellos los de Fráncfort y Múnich (sur), vivirán este viernes una jornada de huelga que obligará a su cierre y que se prevé tenga un gran impacto en el tráfico de pasajeros.
 

En previsión del impacto que la huelga tendrá en sus operaciones ya anunciaron la suspensión de los vuelos comerciales de pasajeros los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Stuttgart y Hamburgo.



Se espera que el resto de aeropuertos afectados por la huelga -los de Dortmund, Hannover y Bremen- , sigan operando a pesar de la huelga, aunque con un mínimo de personal.

La huelga en los aeropuertos alemanes provoca la cancelación de 15 de los 79 vuelos...