miércoles. 12.06.2024

Pilar Domínguez, cofundadora y Directora creativa y de estrategia de la consultora de branding mallorquina Mandarina Brand Society, ha sido nombrada Tesorera de AEBRAND y formará parte del equipo directivo de la que es la principal asociación de branding de España. El nombramiento se ha comunicado tras la Asamblea General anual celebrada ayer por la entidad, en la que se ratificó la presidencia de Cristina Vicedo.

Pilar Domínguez ocupará el cargo de Tesorera de AEBRAND en el periodo 2023-2024, durante el cual la asociación centrará su estrategia en cinco ejes de actuación: visibilidad, conocimiento, reconocimiento, influencia y alcance.

Como señaló Domínguez ayer en la asamblea, estos ejes se concretarán “en reforzar la conexión con el tejido empresarial español, en tender puentes con otras disciplinas conectadas con la estrategia de marca, en el acompañamiento a los asociados, y en promover el conocimiento, la formación  y las buenas prácticas en el sector del branding en España”.

Exportamos conocimiento y talento desde las islas

Al hacerse público su nombramiento, Pilar Domínguez destacó que “nuestra entrada en la junta de AEBRAND es una demostración de la apertura y la diversidad de nuestra asociación. Aquí cabemos consultoras y agencias de muchos formatos, sensibilidades y características, grandes e independientes. También es un reconocimiento a nuestro compromiso con la divulgación y la puesta en valor del branding a nivel nacional, un compromiso que ya venimos materializando en nuestro foro The Brand Sessions, y que ahora ampliamos al reconocimiento y valoración de la disciplina y del colectivo de profesionales y consultoras a través de la asociación.

También es una puesta en valor del buen trabajo que se está haciendo lejos del centro neurálgico que siempre son ciudades como Madrid o Barcelona. Somos una muestra de que hay buenas consultoras de branding en muchas otras zonas y exportamos conocimiento y talento desde las islas a todos los proyectos que desarrollamos para clientes nacionales e internacionales.

Pilar Domínguez, 25 años de experiencia en branding

Donostiarra de nacimiento, mallorquina de adopción y riojana de adscripción, Pilar es cofundadora de Mandarina Brand Society junto a Juan Gavilán.

Lleva más de 25 años dedicada a la dirección y ejecución de proyectos de branding vinculados a Turismo y Hospitality en áreas de estrategia, diseño y comunicación, lo que le permite tener un enfoque muy global en los proyectos al que suma su sensibilidad y capacidad de análisis. Licenciada en Bellas Artes por la UPV- EHU y Master por la UOC, disfruta con la enseñanza y la difusión del branding. Es profesora de Masters & MBA en ESERP Business School , ponente y conferenciante, y premio EWoman Mallorca 2019.

Desde Mandarina Brand Society Pilar Domínguez desarrolla el Foro The Brand Sessions, cita de referencia en el panorama del branding español, que ha celebrado en octubre de 2022 su III Edición. The Brand Sessions consta de dos partes: un evento presencial de periodicidad anual y un proyecto de divulgación online en paralelo.

Pilar Domínguez, cofundadora de la consultora mallorquina Mandarina Brand Society, en...