lunes. 08.08.2022
FABRICANTES

Heineken y Danone avisan: o para la huelga o echan el cierre

Danone da 24 horas de plazo para tomar la decisión de echar el cerrojo

La cervecera advierte que se verá imposibilitada a servir sus productos a las superficies comerciales, bares y restaurantes

La compañía de alimentación Danone ha advertido este martes de que se verá abocada a interrumpir su actividad en sus cuatro plantas de España de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural debido a la huelga de transportistas si no se llega a un acuerdo "inmediato" que ponga fin a los paros.

 

"De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligada a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria", ha asegurado en un comunicado.

 

La interrupción de este proceso afectará tanto al suministro de agua natural como de productos lácteos en el territorio nacional.

 

En concreto, el grupo francés de alimentación asegura que la interrupción de su actividad se llevará a cabo en un plazo máximo de 24 horas.

 

Danone ha tomado esta decisión de parar si no se alcanza un acuerdo casi inminente con los transportistas después de haber hecho "máximos esfuerzos" para lograr mantener la actividad dentro de la normalidad "en un contexto difícil y muy tensionado".

 

HEINEKEN AVISA DEL DESABASTECIMIENTO

Por su parte, Heineken España ha manifestado este martes su "gran preocupación" por el impacto que el paro de transportes está ocasionando en sus operaciones, en el negocio de sus clientes de hostelería y de superficies comerciales, y avisa de que podrían quedarse sin servicio sus principales clientes.

 

En un comunicado, la empresa, que produce otras marcas como Cruzcampo, sostiene que si la situación se mantiene, se verá imposibilitada a servir sus productos a las superficies comerciales, bares y restaurantes, "y a aprovisionarse de materias primas, debido a los violentos piquetes que impiden las normales operaciones de la compañía".

 

Ante esta "compleja situación", la cervecera reclama la implicación de las administraciones públicas "para que se garantice la libertad de movimientos de los transportistas que quieren seguir trabajando, respetando el derecho de aquellos que han decidido adherirse al paro de forma voluntaria".

Heineken y Danone avisan: o para la huelga o echan el cierre
Comentarios