lunes. 27.05.2024
El Govern de les Illes Balears ampliará las ayudas para la transformación y modernización de las flotas de transporte de viajeros y mercancías por carretera, con la incorporación de un millón de euros más, hasta llegar a una dotación de 8,3 millones de euros. También se realizará una redistribución de los importes asignados a cada actividad para reforzar las líneas con mayor demanda.

 

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, acompañada de la directora general de Movilidad, Lorena de Valle, ha anunciado la ampliación de las ayudas, con un millón más (de los 7,3 millones actuales hasta los 8,3), en la clausura de la asamblea de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), en la que ha detallado la agilización que se ha llevado a cabo los últimos meses en la tramitación y concesión de estas subvenciones.

De esta convocatoria, iniciada el mes de marzo de 2022 y financiada con los fondos europeos Next Generation, se han concedido hasta ahora 5,1 millones, de los cuales 2,8 millones, más de la mitad, han sido concedidas en estos meses de legislatura. Las próximas semanas se finalizará la tramitación de una ampliación de un millón de la partida, para pasar de los 7,3 a los 8,3 millones.

Asimismo, junto con la ampliación de la dotación, se tramita la redistribución de los importes de las diversas líneas de actividades que reciben financiación con esta convocatoria de ayudas para destinar más recursos a las dos actividades de mayor éxito, las ayudas para desguace y para adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono.

La consellera Vidal ha trasladado que se confía en aprovechar y poder adjudicar todos los recursos destinados a esta convocatoria. Actualmente, también hay cerca de 70 solicitudes tramitadas que representan un importe de 1,7 millones más, de las cuales se resolverá y comunicará la concesión de subvención una vez se haya completado la redistribución de importes.

Además, se han recibido otras solicitudes que se encuentran en tramitación, por un importe de más de 4,3 millones de euros. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza este mes, el próximo 30 de abril, y después se dispone de doce meses para resolver los expedientes.

Durante el encuentro con la FEBT, la consellera Vidal, junto con la directora general, también ha recordado otras medidas e iniciativas del sector del transporte, como la adjudicación de las 75 autorizaciones temporales de VTC para 2024, las cuales podrán empezar a prestar los servicios el próximo 1 de mayo, o la defensa del sector por parte del Govern ante AENA para no aplicar en la temporada alta de 2024 las nuevas tarifas al transporte discrecional por estacionar a los aeropuertos de las islas, cuya implantación estaba prevista inicialmente para este verano y que no se aplicarán este año.

Los transportistas recibirán más ayudas para modernizar las flotas de viajeros y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad