viernes. 27.01.2023

El renting de coches se ha consolidado como una alternativa muy interesante para disponer de un vehículo. Aunque hasta hace años era algo que principalmente se utilizaba en las empresas, ahora también muchos particulares y autónomos se han sumado a esta forma de poseer un vehículo debido a las interesantes ventajas que ofrece desde diferentes puntos de vista.

 

A falta de conocer los datos definitivos del año 2021, hasta noviembre del año pasado el número de matriculaciones de vehículos de renting en España se ha incrementado un 27,18% respecto al mismo periodo del año anterior. El parque de vehículos de renting alcanza los 784.525 coches, un incremento del 7,43% respecto al año anterior, según cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

 

Pero, ¿cuáles son los beneficios del renting?

El crecimiento del sector del renting de vehículos solo puede explicarse gracias a sus incontables beneficios para los conductores. La existencia de empresas sólidas en el sector como Rentingfinders.com contribuye a que cada vez más personas encuentren en el renting una opción interesante a tener en cuenta. Pero, además, podemos encontrar beneficios tan interesantes como los siguientes:

 

Seguro a todo riesgo

Los vehículos de renting incluyen un seguro a todo riesgo con todo tipo de coberturas. Esto es esencial para que esos posibles clientes con miedo a provocar algún tipo de daño en un coche que no es suyo encuentren en el renting una opción interesante. Este seguro a todo riesgo aporta tranquilidad al cliente y a la propia empresa de renting, puesto que el seguro se hace cargo de cualquier posible daño o golpe que el vehículo pudiera sufrir durante el contrato de renting.

 

Cuota mensual a elegir

El renting de vehículos aporta una gran flexibilidad a los clientes. Las empresas del sector ofrecen vehículos de todo tipo con cuotas mensuales variables para que cada cliente encuentre el vehículo con la cuota mensual que mejor encaje en sus necesidades y en su presupuesto. De esta forma el cliente puede elegir un vehículo con una cuota asequible para su bolsillo con contratos de renting con una gran flexibilidad, que pueden ir desde tan poco como un mes hasta contratos más duraderos de un año, por ejemplo.

 

Revisiones y averías

El cliente de un vehículo de renting no tiene que preocuparse de las revisiones y de las averías que registre el vehículo ni hacerse cargo de ningún gasto que necesite el coche en este sentido. La empresa de renting se encarga de abonar las reparaciones que sean necesarias para que el vehículo vuelva a estar plenamente funcional, así como de solucionar las averías mientras que proporciona al cliente un vehículo de sustitución para que lo use mientras se soluciona. También incluye el cambio de neumáticos cuando sea necesario, bien por envejecimiento o por pinchazos.

 

ITV e impuestos

Otro beneficio del renting es que el cliente no tiene que preocuparse del pago de ningún tipo de impuestos. Es la empresa de renting la que abona cualquier impuesto al respecto, además de que se encarga de las revisiones de la ITV, de pedir cita después de hablar con el cliente para saber cuándo le viene mejor y de realizar las reparaciones o arreglos necesarios que puedan indicar en la Inspección Técnica de Vehículos. En definitiva, el cliente solo tiene que preocuparse de conducir su vehículo y de repostar.

 

Fácil sustitución

Uno de los beneficios más interesantes del renting es el hecho de poder cambiar cada pocos años de coche disfrutando siempre de coches nuevos con la mejor tecnología. Frente a la compra de un vehículo donde tomamos conciencia de que vamos a tener que usarlo durante muchos años, con el renting podemos entregar el coche y elegir uno nuevo más moderno y con mejores prestaciones cuando desees. Tan solo hay que realizar el cambio en el contrato con la empresa de renting para comenzar a disfrutar de un nuevo vehículo cuando lo necesites.

 

Sin necesidad de financiación

Un beneficio del renting que merece la pena destacar es que no necesita de ningún tipo de financiación. Esto es una gran ventaja, puesto que no hay pedir préstamos a entidades financieras que cobran además intereses elevados que encarecen la compra del vehículo. Con el renting tan solo tienes que pagar tu cuota mensual a la empresa de renting y despreocuparte de préstamos y de pedir financiación a bancos y otras entidades de crédito.

Como se puede apreciar son muchos los beneficios del renting que explican en gran medida su crecimiento constante desde hace años en nuestro país. Una modalidad al alza a la que se suman particulares, empresas y autónomos cada año.

El renting de coches: beneficios de una alternativa en crecimiento
Comentarios