domingo. 14.08.2022
MOVILIDAD

El Goven quiere unificar el servicio de taxi en los municipios de la Serra

Se quiere mejorar el servicio que se ofrece al usuario sin incrementar el número de licencias


El conseller de Territorio, Energía y Mobillitat del Gobierno, Marc Pons se ha reunido con alcaldes de municipios de la Serra de Tramontana y también con representantes del sector del taxi para avanzar en la unificación del servicio de taxi en nueve municipios de la zona.

 

El objetivo de este encuentro es encontrar la fórmula para que los taxistas de esta zona puedan prestar los servicios de manera indiferente a los nuevo municipios de la Serra, para mejorar e incrementar el servicio que se ofrece al usuario sin necesidad de aumentar el número de licencias

Los municipios afectados son Puigpunyent, Estellencs, Banyalbufar, Esporles, Bunyola, Santa Maria, Valldemossa, Deiá y Fornalutx. En total, en estos municipios operan 14 licencias de taxi, y en tres de los municipios no hay ninguna licencia dada de alta.

 

Con el acuerdo del sector del taxi y de los ayuntamientos, se quiere poner en marcha un protocolo que permita la prestación unitaria del servicio. Para hacerlo posible, la Dirección General de Movilidad del Govern balear preparará la documentación necesaria para que se puedan firmar convenios entre todos los municipios, y así crear la base jurídica para hacer posible este servicio unitario.



El director general de Movilidad, Jaume Mateu, ha afirmado que “es una iniciativa que valoramos positivamente, porque permite mejorar el servicio que se ofrece al usuario. Hacemos trabajo siempre con la base que estas medidas tienen que contar con el acuerdo del sector del taxi y de los Ayuntamientos afectados, y así es en este caso”.

El Goven quiere unificar el servicio de taxi en los municipios de la Serra
Comentarios