jueves. 11.08.2022
MOTOR

Baleval: Los 'rent a car' de Baleares reivindican su papel

La patronal reivindica ofrecen una movilidad sostenbile, defienden la libertad de mercado y se oponen a cualquier limitación de la oferta

Nuevos tiempos, nuevos aires en Baleval, la patronal del alquiler de vehículos de Baleares. El nuevo presidente de la entidad, Othman Kitiri ya ha empezado a marcar agenda y filosofia. Hace pocos días se entrevistó con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. Posteriormente en redes Baleaval hacía pública una extensa declaración de intenciones en las que reivindica en primer lugar el papel económico del sector ya que "permite una distribución equitativa de la riqueza del #turismo en el territorio balear".

Baleval explica que "las tendencias de consumo de la sociedad se orientan cada vez más hacia la usabilidad y cada vez menos hacia la propiedad. En este sentido, advierten que "la proporción de vehículos de alquiler frente a vehículos en propiedad irá en aumento". Hay que tener en cuenta que el sector del rent a car es movilidad compartida".

Asimismo explican que "las flotas de alquiler de vehículos también van destinadas a los residentes mallorquines, quienes diariamente utilizan nuestros servicios de movilidad".

La patronal explica asimismo que "la movilidad ofrecida por los renovados vehículos de alquiler emite mucho menos CO2 que la movilidad ofrecida por el parque automovilístico mallorquín en propiedad (que tiene 15 años de antigüedad)".

Por otro lado Baleval expone que "estamos en contra del turismo de borrachera. Los turistas que alquilan un coche no forman parte de este tipo de turismo. Todo lo contrario, el sector del rent a car fomenta un turismo de calidad".

Los empresarios se muestran preocupados por la evolución del modelo turístico del cual el sector del rent a car forma parte. Es más los #tascos no son en absoluto responsabilidad de los rent a car. Al contrario, dicen que "los coches de alquiler evitan los colapsos que se generarían si la movilidad de las personas dependiese únicamente de la oferta de transporte público".

Los empresarios aseguran creer en una movilidad sostenible, en la libertad de mercado y la libre competencia según las directrices que marca la Unión Europea. Además, "las consecuencias de limitar la oferta serían nefastas tanto para los #onsumidores (muchos de ellos residentes) como para otros #ectores: restaurantes, hoteles, oferta cultural, artesanía, etc"

De la misma manera desde Baleval alertan "de la existencia de una oferta ilegal de alquiler de coches ofrecida por una minoría de propietarios de casas de alquiler y agroturismos".
 
Baleval expone finalmente que el objetivo es unificar a todo el sector del alquiler de vehículos de las #IslasBaleares.
 

Baleval: Los 'rent a car' de Baleares reivindican su papel
Comentarios