La oferta de viviendas en venta se ha reducido hasta un 11% en Baleares mientras que a nivel nacional ha caído un 5% durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
Así lo indica un estudio publicado por idealista, el Marketplace inmobiliario del sur de Europa. Esta caída supone una aceleración del ritmo que registraba a cierre de 2022, cuando la oferta disponible cayó un 3%.
41 capitales españolas tienen ahora muchas menos viviendas en venta de las que había hace un año. La reducción es del 42% en Ceuta y se sitúa en el 40% en Cuenca, en el 29% en Ávila y en el 26% en Huelva. Entre los grandes mercados la mayor reducción se ha dado en Alicante (-25%), seguido por Valencia (-20%), Palma (-16%), Barcelona (-11%), Málaga (-9%) y Sevilla (-2%). Madrid (4%) y Bilbao (6%) son las dos únicas grandes ciudades en las que la oferta se ha incrementado.
Además de estas dos ciudades, el stock creció en otras 9 capitales. Córdoba lidera los aumentos con un 20%. A continuación se sitúan las subidas de Granada (17%), Pamplona (7%), Girona (7%), Vitoria (4%), Soria y Zamora (3% en ambos casos).