miércoles. 24.04.2024

La portavoz nacional de CS y candidata al Govern balear, Patricia Guasp, y el coordinador de campaña, JuanMa Gómez, han mantenido una reunión con el Comité Ejecutivo de la CAEB, donde se han comprometido "a adelgazar la administración pública que tanto daño está haciendo a las arcas públicas" y han apostado por aliviar la presión fiscal y la burocracia para impulsar el emprendimiento y fortalecer el sector empresarial de Baleares. 

En este sentido, Guasp ha explicado que CS plantea una reducción de la grasa política. "Se tiene que acabar con la sobredimensión de las administraciones públicas, con el gasto superfluo y con el despilfarro", ha dicho Guasp quien ha señalado que "lo primero que hará CS es una auditoría de la eficiencia del gasto público". 

En esta línea, la líder de CS que ha escuchado las peticiones y propuestas de los miembros de la Ejecutiva de la CAEB, se ha comprometido a modernizar, agilizar y simplificar la administración pública. 

Durante el encuentro, Guasp ha asegurado  que uno de los fracasos del Pacte ha sido la diversificacion económica. "No han impulsado la actividad empresarial, no han invertido en formación continua para los trabajadores del sector y tampoco han aumentado la inversión en innovación", ha manifestado la portavoz de CS, quien se ha comprometido a destinar el 3% del PIB en innovación". 

Respecto al problema de acceso a la vivienda, Guasp ha detallado que CS tiene un paquete de 30 medidas, entre ellas eliminar el impuesto de transmisiones patrimoniales para los jóvenes de hasta 35 años en la adquisición de su primera vivienda y un plan de deducciones y bonificaciones para los propietarios que pongan vivienda en alquiler de larga duración.

“Una bonificación del 95% en el IRPF de los rendimientos obtenidos por aquellos que pongan su vivienda a disposición de los programas públicos de alquiler de las administraciones públicas y una bonificación del 80% en el IRPF para las rentas obtenidas por aquellos que alquilen vivienda a menores de 35 años”, ha especificado. 

Guasp también ha explicado ante la CAEB que "CS eliminará la ecotasa" y ha criticado que el Pacto de Retroceso haya utilizado este impuesto para cuadrar sus cuentas, en vez de destinarlo a proyectos medioambientales. 

En cuanto a la moratoria de plazas turísticas, la candidata de CS al Govern se ha comprometido a derogar la moratoria. "Frente al sectarismo del Govern de Armengol y sus socios que lo limitan todo y criminalizan el alquiler turístico, en CS defendemos la vivienda vacacional y ponemos el foco en el intrusismo y en la oferta no reglada", ha señalado. 

Asimismo, Guasp también se ha referido a las nefastas políticas de movilidad del Pacte que tanto están perjudicando al sector empresarial, y ha informado que CS pondrá en marcha un Plan Integral basado en persuadir a los ciudadanos para apostar por la movilidad sostenible y no en la prohibición. 

Por último, Guasp ha reivindicado que Ciudadanos es la única garantía para impedir que extremistas y nacionalistas entren en el Govern."No podemos permitir que se ataque a la libertad empresarial", ha añadido.

Guasp se compromete ante la CAEB a adelgazar la administración pública y eliminar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad