martes. 29.11.2022
URBANISMO

Rehabilitar edificios, el futuro de la construcción

El Govern dice a los constructores que se recuperaran las ayudas para reformas de viviendas y que habrá disponibilidad de suelo urbano peró que hará más restrictiva la legislación urbanística en suelo rústico
/img/periodico/img_7059.jpg

 

Rehabilitar y reformar edificios existentes. Esta es la fórmula que va a priorizar el Govern balear para fomentar el empleo en el sector de la construcción. Así se lo ha hecho saber la presidenta, Francina Armengol y el conseller de Territorio, Juan Boned, a los representantes de la Asociación de Constructores de las Illes Balears.

 

Los representantes de la Asociación de Constructores de las Illes Balears, encabezados por el presidente de dicha entidad, Eduardo López, han manifestado su preocupación por el empleo en el sector, a la vez que se han interesado por conocer las opciones de futuro por las que opta el Govern.

 

El Ejecutivo comparte esta preocupación en materia laboral pero explica “que la situación actual depende de una realidad económica a la que todos nos tenemos que adaptar” y que el Govern prioriza para el próximo ejercicio económico “las áreas de educación, salud y servicios sociales, y en la medida en que sea posible hacer inversión en obra pública, será preferentemente en estas áreas”.

 

Con respecto a la modificación de la normativa territorial que puede afectar al sector —otra de las preocupaciones manifestadas por la entidad—,la presidenta y el conseller han expuesto que se mantendrá la disponibilidad “de un cierto suelo urbano consolidado”. A pesar de ello el Govern reitera su compromiso de modificar “determinadas normativas que son muy permisivas en suelo rústico y, sobre todo, en suelo rústico protegido”.

 

“Modificaremos la normativa para proteger nuestro paisaje y nuestro patrimonio natural, pero ello no significa la paralización total del sector de la construcción”, ha recalcado el conseller Boned

 

En este sentido, ha manifestado que el Govern prevé la posibilidad de ir recuperando la capacidad inversora pública y, a la vez, “reanudar líneas de subvenciones para que el pequeño propietario pueda rehabilitar o reformar su vivienda”.

Rehabilitar edificios, el futuro de la construcción
Comentarios