lunes. 06.02.2023
INFRAESTRUCTURAS

Maties Amer ejecutará la mejora de la red de agua municipal de Inca por casi medio millón de euros

La finalidad de esta actuación es impulsar un mayor control y optimizar la gestión y el consumo con la continuación de la sectorización de la red


El Ayuntamiento de Inca ha aprobado la adjudicación de un nuevo proyecto de mejora de la red municipal de agua potable a la empresa Maties Amer S.L.Uno por un importe total de 491.683,5 euros. La finalidad de esta actuación es impulsar un mayor control y optimizar la gestión y el consumo con la continuación de la sectorización de la red.

«Durante los últimos años hemos priorizado las inversiones en el ciclo de agua para ir mejorando la red municipal. Con este proyecto damos un paso más para optimizar el servicio y poder llevar a cabo una gestión más eficiente de un recurso tan escaso y vital como es el agua.», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

 

Así pues, el objeto de este proyecto es la instalación de nuevas cañerías en las aceras y la calzada para sectorizar la red de agua potable. En concreto, se prevé la instalación de nuevos contadores de sectores, sustituyendo diferentes tramos de cañería de transporte, retirando las acometidas domiciliarias de esta tubería e instalando nuevas canalizaciones que permitan cerrar anillos. De este modo, se consigue separar la red de transporte de agua portable de la red de distribución a los domicilios.

 

La actuación se ha dividido en 16 sectores que se encuentran en las siguientes zonas.

 

En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento de Inca va instalando de manera gradual contadores inteligentes que permiten controlar el consumo de agua potable en el municipio.

 

Por eso, es necesario llevar a cabo esta actuación y continuar trabajando en la mejora y sectorización de la red. En definitiva, el Ayuntamiento de Inca busca aumentar el rendimiento de la red y minimizar las pérdidas y los efectos de las posibles averías, a la vez que se promueve un mayor control y un consumo más eficiente.

Maties Amer ejecutará la mejora de la red de agua municipal de Inca por casi medio...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad