domingo. 02.10.2022
COMPRAVENTA

Mallorca, objetivo inmobiliario de lujo

Un estudio de Engel & Völkers revela que las compraventas de alto nivel supusieron una inversión de 402 millones de euros el pasado año con un incremento de casi el 40%
/img/periodico/img_15961.jpg

El mercado inmobiliario de lujo en Mallorca está más que vivo. De hecho la compraventa de propiedades de lujo movió la nada despreciable cifra de 402,7 millones de euros el año pasado. Lo más llamativo de todo es que este dato supone un apreciable aumento del 38% con relación a 2015. Así lo ha puesto de relieve la inmobiliaria Engel & Völkers.



Esta inmobiliaria ha indicado que la creciente demanda de propiedades de lujo ha impulsado al alza del precio medio de esta clase de inmuebles en un 13%, hasta los 1,12 millones de euros.



La zona del suroeste de Mallorca sigue siendo la zona más activa en las inversiones inmobiliarias, especialmente el Puerto Andratx, Santa Ponsa, Bendinat y Portals, por este orden.



Los clientes, sobretodo alemanes, británicos y escandinavos prefieren propiedades de alta calidad en primera línea de mar así como las promociones más exclusivas de obra nueva.



En cabeza se sitúa Port Andratx, donde los precios medios de las villas alcanzan los 4 millones de euros.

Por lo que respecta a Palma, la demanda de propiedades se concentra en los barrios de Sa Gerreria y Portixol así como en el centro histórico de la capital.



En las zonas más demandadas se pueden encontrar viviendas en las mejores ubicaciones por 3,5 millones de euros y apartamentos desde 800.000 euros. En Son Vida, urbanización muy popular entre los compradores alemanes, el mercado inmobiliario ha duplicado el número de transacciones de venta en 2016.



Así, las villas del segmento de más alto standing han alcanzado precios de cuatro millones de euros. En la parte occidental de la isla como Deià, Valldemossa y Soller ofertan villas a partir de 3,5 millones de euros; en la zona norte centran el interés Pollensa y la ciudad costera de Bonaire.



Este informe destaca ha el repunte experimentado durante 2016 en el noreste de la isla, con un crecimiento del 39%, principalmente en la ciudad de Arta y en las áreas costeras de Betlem y la Colonia de Sant Pere por un precio medio de 1,7 millones de euros.



En el centro de la isla sobresalen las fincas tradicionales en Santa María del Camí y Alaró a precios próximos a 1,8 millones de euros, al igual en la zona sur del municipio de Llucmajor.



Los apartamentos en localidades del sureste como Santanyí se ofertan a precios que rondan los 350.000 euros, y que se eleva hasta 1,6 millones de euros si ese trata de una casa.

Mallorca, objetivo inmobiliario de lujo
Comentarios