martes. 30.04.2024

Baleares es la comunidad con mayor presión de demanda sobre el alquiler de viviendas, con un 19 % de pisos que se arriendan en las primeras 48 horas desde que son publicitados en el portal inmobiliario Idealista.



Esta empresa ha realizado un análisis del tiempo que tarda en alquilarse un piso cuando se saca al mercado a través de su página web en el que el archipiélago encabeza los "alquileres inmediatos" por delante de Madrid, donde el 18 % de las viviendas se arrendaron en menos de dos días.



Por detrás de Baleares, según datos de febrero, están Navarra (17 %), Cataluña, Euskadi (12 %), Aragón (11 %), Andalucía, Canarias (9 %) y Galicia (8 %).



A mayor distancia todavía, y muy por debajo de la media estatal del 12 %, se ubicaron Cantabria, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha (7 %), Castilla y León (6 %), Extremadura (5 %), Asturias, La Rioja y Murcia (4 %).



En cuanto a las capitales, los alquileres inmediatos alcanzaron el 25 % en febrero en Palma, según Idealista, por detrás de Orense (33 %), Albacete, Málaga (27 %) y a la par que Pamplona (25 %).



Todas estas ciudades sufren una presión sobre el mercado inmobiliario de alquiler superior a la de Barcelona (21 %) y Madrid (19 %).

Los pisos de alquiler, 'vuelan' en Baleares por la gran demanda