martes. 29.11.2022
ALQUILER

Ibiza suma 103 expedientes y 2 M€ en multas por alquileres ilegales

Durante 2020, a pesar de que la temporada turística fue casi nula, se abrieron 52 expedientes

Además, se ha denunciado al presidente de una comunidad por negarse a colaborar en la lucha contra pisos turísticos en un edificio.

La Oficina de Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza ha alcanzado en los últimos dos años 103 expedientes contra pisos en edificios plurifamiliares que se alquilaban para uso turístico de forma ilegal. Las sanciones de estos expedientes pueden llegar a los 2.060.000 euros, ha informado la institución insular este miércoles en un comunicado.

 

Durante 2020, a pesar de que la temporada turística fue casi nula, se abrieron 52 expedientes por alquiler turístico de pisos. En lo que va de 2021, se han abierto 51 expedientes más.

 

El Consell destaca el crecimiento exponencial de la actividad inspectora con respecto a años anteriores, ya que en 2016 se abrieron expedientes contra 6 pisos turísticos, en 2017 contra 11, en 2018 contra 16 y en 2019 un total de 28.

 

La directora insular de Lucha contra el Intrusismo, Naihara Cardona, ha destacado que los buenos resultados son fruto de la reorganización del trabajo y ha destacado que este año "se quiere ser más efectivo, y no hacer inspecciones donde se levantan actas que se cierran en un cajón hasta que caducan", ha señalado.

 

También ha remarcado que el acuerdo con la plataforma Airbnb ha servido para identificar a varios promotores de alquileres ilegales y que se han retirado más de 300 anuncios desde la entrada en funcionamiento de la oficina.

 

Además, se ha denunciado al presidente de una comunidad por negarse a colaborar en la lucha contra pisos turísticos en un edificio.

 

El conseller Mariano Juan ha afirmado que a día de hoy los piratas no tienen la sensación de impunidad que "existía hasta esta legislatura", y "saben" que el Consell de Ibiza lucha contra esta actividad ilegal con "firmeza y determinación".

Ibiza suma 103 expedientes y 2 M€ en multas por alquileres ilegales
Comentarios