domingo. 16.06.2024

La consultora inmobiliaria internacional Savills ha cerrado el proceso de venta de dos hoteles boutique de lujo propiedad de Genova Property Group y ubicados en Palma de Mallorca. Ambas propiedades tienen categoría cinco estrellas, están arrendadas a Nobis Hospitality Group y suman 68 habitaciones y aproximadamente 5.300 m2. La operación ha alcanzado un volumen de 35 millones de euros.

Los activos, edificios de gran valor histórico y arquitectónico, se sitúan en el corazón del centro histórico de Palma. Concepció by Nobis, que abrió sus puertas en junio de 2021, ocupa un antiguo palacete en el que elementos históricos se entrelazan con el lujo contemporáneo. Cuenta con un total de 31 habitaciones, bar, restaurante, terraza, dos salas de reuniones, sauna, gimnasio y piscina al aire libre. 

Nobis Hotel Palma, inaugurado este mes de octubre tras una profunda reforma, fue anteriormente fue un salón de baile que data de la época morisca y en la actualidad conserva cuidadosamente una serie de elementos históricos y decorativos que han sido mantenidos para preservar su herencia cultural. El hotel cuenta con 37 habitaciones, dos restaurantes, cóctel bar, azotea con vistas panorámicas, dos salas de reuniones, spa y gimnasio, proporcionando a los huéspedes una experiencia de alojamiento de primer nivel.

Nobis Hospitality Group es un operador especializado en lujo conocido por su buque insignia, el Hotel Stockholm. El grupo gestiona un total de 9 hoteles en diferentes ubicaciones, entre las que se incluyen Suecia, Dinamarca y España.

Javier Oroz, director de hoteles en Savills, explica que “Nobis Palma y Concepció son dos de los mejores activos hoteleros de la ciudad de Palma, gracias a su localización, valor inmobiliario y posicionamiento comercial boutique lujo. A pesar de las dificultades macroeconómicas existentes, sigue habiendo un alto apetito por parte de los inversores en el mercado hotelero, y de manera más concreta en el segmento de lujo en destinos de ocio consolidados”.

Genova Property Group adquirió los inmuebles vacíos en 2016 y desde entonces los ha reposicionado como hoteles de cinco estrellas, el primero en junio de 2021 y el segundo este año.

Genova Property Group cierra la venta de dos hoteles de lujo en Palma por 35M€ con la...