sábado. 20.08.2022
MERCADO INMOBILIARIO

Cala Ratjada, cuarto pueblo de España donde más extranjeros quieren comprar una casa

Según un estudio de Idealista los precios de compra más caros de toda España se encuentran en los pueblos de Baleares

Cala Ratjada es el cuarto municipio de España de menos de 5.000 habitantes que suscita más interés para comprar una casa por parte de los ciudadanos extranjeros, según las búsquedas registradas en el portal inmobiliario Idealista.

 

Las provincias con un mayor peso en la compra de vivienda por parte de extranjeros durante el pasado trimestre fueron Alicante (40,7%), Baleares (35,4%), Málaga (33,7%), Santa Cruz de Tenerife (32,1%) y Girona (27,9%).

 

Para la realización de este estudio, Idealista ha medido el origen de las visitas recibidas por las viviendas en venta en su portal en municipios de menos de 5.000 habitantes, durante los últimos tres meses, ha informado este martes en una nota.

 

Así, el pueblo en el que el peso del interés foráneo para comprar casa es mayor en relación con el de los propios españoles es Fuente Obejuna (Córdoba), donde el 77 % de las visitas recibidas en los últimos meses provenía desde el extranjero, seguido de Garcirrey (69 %) y El Milano (66 %).

 

El 53% de las visitas de extranjeros se dieron en los pueblos Cala Millor y Cala Bona, el 52% en Sa Coma y un 51% Deyá y Cala D’Or, todos en Mallorca.

 

Respecto a los precios que se piden por las casas en venta en esto pueblos de menos de 5.000 habitantes, lideran claramente las localidades de las Islas Baleares, donde se encuentran precios como los de Deyà (5.889 euros/m2), según el último informe de precios de vivienda usada de idealista, o los Cala d’Or (3.926 euros/m2).

 

En el rango de precios entre los 2.000-3.000 euros/m2, se encuentran las localidades de Sa Coma (2.676 euros/m2) o Cala Millor (2.276 euros/m2).

 

En el lado contrario, los precios más asequibles entre estos pueblos se concentran en Fuente Obejuna, en Córdoba, con apenas 359 euros/m2.

Cala Ratjada, cuarto pueblo de España donde más extranjeros quieren comprar una casa
Comentarios