lunes. 30.01.2023

La gastronomía y el producto local de Mallorca, presentes en Madrid Fusión 2023

El Consell de Mallorca, junto con 16 coexpositors, promociona el producto local y la gastronomía mallorquina a través de diferentes show cookings

Mallorca está presente un año más con estand propio en la XXI edición de la feria gastronómica Madrid Fusión que se celebra en IFEMA (Madrid) del 23 al 25 de enero. El objetivo de Mallorca a Madrid Fusión es mostrar la estrecha unión entre gastronomía y cultura de la isla a través de la preparación de varios platos.
 

Durante los tres días de la feria, la la isla promocionará su gastronomía y el producto local a través de diferentes muestras de cocina en directo (show cookings) y con la presencia de 16 coexpositors y empresas de producto local: Almendra + de Mallorca, CRDO Aceite de Mallorca, DO Binissalem, Flor de Sal de se Trenc/ Salinas de se Trenc, IGP Almendra de Mallorca, Agromallorca S.A.T, Vino de la Tierra, IGP Sobrasada, Destilerías Jordi Perelló, SL, Se Garrover de Mallorca, Pan de Aquí, Ensaimada de Mallorca, ASCAIB y Especias Crespí.

El  estand ha contado con un grupo de prensa invitado a la presentación, con una demostración que ha ido a cargo del cocinero José Cortés, presidente de ASCAIB. Todas las degustaciones van acompañadas de un maridaje con vinos locales a cargo de la sumiller Julianna González, que mostrarà y explicará el mejor de los vinos de la isla a las personas asistentes. González trabaja actualmente en el hotel St Regis Mardavall y en su restaurante de estrella Michelin Es Fum. Fue nombrada mejor sumiller de las Islas Baleares por la Asociación de Sumilleres, UAES, en 2022.



La directora insular de turismo, Lucía Escribano, ha destacado «la importancia del producto gastronómico en la oferta turística de Mallorca. De cada vez nuestra isla está destacando como destino para disfrutar de la cocina, desde la más tradicional hasta la de vanguardia, dada la extensaoferta gastronómica que hay».

Escribano ha añadido que «potenciar la gastronomía mallorquina es un importante motor de la desestacionalización de la industria, además de una vía para dar a conocer nuestra cultura y tradiciones ancestrales a través de las recetas, el producto local y el vino de Mallorca».

La gastronomía y el producto local de Mallorca, presentes en Madrid Fusión 2023
Comentarios