domingo. 29.01.2023
PRODUCTO LOCAL

El aceite virgen extra de la cooperativa Sant Bartomeu de Sóller reconocido como el mejor de Baleares

La Escuela Superior del Aceite de Oliva ha dado a conocer el resultado de los Premios internacionales que organiza con carácter anual

En el archipiélago balear se producen Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVES) de alta calidad y el trabajo de cooperativas como la de la Cooperativa Agrícola San Bartolomé de Sóller ha sido reconocido por la Escuela Superior del Aceite de Oliva. La cooperativa mallorquina ha obtenido este puesto de finalista en la categoría “Mejor AOVE Illes Balears elaborado por Cooperativa” con su aove Olis Sóller Gran Selecció.

 

La Escuela Superior del Aceite de Oliva ha dado a conocer el resultado de los Premios internacionales que organiza con carácter anual. Más de 190 aceites de siete países diferentes han participado en la competición, incluyendo tanto cooperativas como productores y envasadores. Los premios oficiales de la Escuela incluyen seis categorías. Así mismo, la cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia se alza como ganadora de los ESAO Awards, los Premios Oficiales de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, en el ranking de “Mejor AOVE de España.

 

Además, la Escuela ha hecho coincidir la resolución de los Premios con el lanzamiento de la Guía ESAO, donde aparecerán los ganadores y finalistas no sólo de los ESAO Awards, sino también de los premios Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional y de los Premios Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Como novedad, este año la guía se presenta en formato online y de acceso gratuito. Incluye filtros para hacer búsquedas en función de las variedades, los galardones obtenidos, certificados y otros.

 

El aceite virgen extra de la cooperativa Sant Bartomeu de Sóller reconocido como el...
Comentarios