sábado. 25.05.2024

Vi de la Terra Mallorca ha entregado su premio anual 'Vinyòvol' a Sebastià Batle Llompart por toda una vida dedicada al cultivo de la viña, en Biniali.

Ha sido el acto central de la celebración del Día del Viticultor en el curso del cual la presidenta de Vi de la Terra Mallorca, Magdalena Mesquida, ha anunciado la puesta en marcha de distintos estudios científicos por estalonar la singularidad de los vinos de la IGP.

Vino de la Tierra se fija como objetivo inmediat actualizar el pliego de condiciones en cuanto a las variedades locales y obtener la autorización para elaborar escumosos.


La presidenta de la IGP, Magdalena Mesquida, ha anunciado la puesta en marcha de dos estudios científicos por estalonar la singularidad de los vinos de la IGP y el reconocimiento de la calidad de sus elaboraciones ante los organismos autonómicos y estatales.

El primero para llevar a cabo la zonificación del terruño de la isla de Mallorca, por parte del profesor de la UIB Jaume Vadell. Otro estudio para definir las nuevas menciones facultativas que aspiran a ser reconocidas, a cargo de dos historiadores de prestigio como son Antoni Contreras i Mateu Morro.

Además durante este año que ahora empieza, ha anunciado, se hará trabajo al actualizar el pliego de condiciones en cuanto a las variedades locales y para pedir la autorización para elaborar escumosos.

A la merienda que ha acompañado la reunión anual de las bodegas y viticultores adscritos a Vino de la Tierra Mallorca han estado presentes una setentena de viticultores y bodegas adscritas a la IGP.

Han asistido como invitados la consejera insular de Promoción Económica y Dessenvoluament Local Pilar Amate y el director general de Calidad Alimentaria y Producto Local de la consellería de Agricultura, Pesca y Medio natural, Joan Llabrés. En sus intervenciones han comprometido el apoyo de sus departamentos a la tarea hecha por Vino de la Tierra Mallorca.

Vi de la Terra Mallorca entrega el  Premio 'Vinyòvol' a Sebastià Batle Llompart por...