jueves. 29.02.2024

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora ha animado a la compra de producto de Mallorca durante la celebración de una jornada de difusión del producto local cooperativo organizada de manera conjunta con las Cooperativas Agroalimentarias de las Islas Baleares.

El acto celebrado en la Escuela de Hoteleria ha contado con la presencia de la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, que junto con Alzamora han entregado los premios del concurso de platos elaborados con productos de las cooperativas de Mallorca. 

Ahlam Bahri ha resultado vencedor del concurso utilizando cordero mallorquín con su plato "Cordero Mallorquín con cuscús". Y Joan Crespi, que con solo dieciocho años, ha ganado el concurso de cocina elaborando un plato de almendra procedente de las cooperativas de Mallorca con sus postres "creo-creo de almendra".
 

Durante la jornada, Alzamora ha explicado que el departamento de Promoción Económica trabaja desde hace semanas en una convocatoria de ayudas que inyectará un millón de euros en el tejido local mediante el reparto de bonos de compra.

En este sentido, ha señalado que si se incentiva la compra de productos de proximidad se abaratan los costes y se dinamiza la economía local. "En una coyuntura como la actual resulta del todo imprescindible fomentar el consumo de productos locales".

 

El conseller ha hecho un llamamiento al consumo de productos locales como medida de contención de la inflación. Alzamora ha animado a la compra de bienes, productos y servicios de kilómetro cero y de circuito corto. Según Alzamora, "con estas ayudas contribuimos a consolidar y fortalecer el tejido productivo local de Mallorca".

El Consell anima a la compra de producto local durante las fiestas de Navidad