martes. 23.07.2024

Del 7 al 9 de noviembre se celebra en Barcelona la duodécima edición de la feria Smart City Expo World Congress (#SCEWC), un evento de referencia a nivel internacional en el sector de las ‘smart cities’ que este año reunirá bajo el lema ‘Hacia una nueva era urbana’ a más de 1.000 expositores y a representantes de 800 ciudades de 140 países.

Estas cifras ponen de manifiesto que el ecosistema de la innovación urbana se encuentra en un momento álgido e inmejorable para acelerar el proceso de transformación de las ciudades en todo el mundo.

El 55% de los habitantes del planeta -unos 4.000 millones de personas- ya habitan en zonas urbanas y este crecimiento urbano sigue al alza, por lo que ferias como SCEWC constituyen un punto de encuentro inmejorable para debatir sobre los retos globales de futuro relacionados con la sostenibilidad, la eficiencia y el carácter más inclusivo de las urbes del siglo XXI.

También para poner en común propuestas disruptivas sirviéndose del poder de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La mallorquina Wireless DNA acude por segunda vez a esta feria-congreso de la mano de ICEX España para mostrar sus soluciones ‘smart’ centradas en la auditoría y monitorización de redes de telecomunicaciones, fundamentales para evaluar el nivel de preparación del ecosistema inteligente e identificar sus puntos críticos, la inclusión de sistemas de alerta temprana en el modelo de smart city, o la monitorización de infraestructuras críticas basadas en el despliegue IoT.

En representación de la compañía asistirán Jose Mañas, CEO y cofundador del grupo WDNA, Carlos Alonso, CEO y cofundador de Meteoclim (división de Meteorología), y Tomeu Guiscafré, CEO y confundador de Bitaqua (división de IoT), así como el equipo de directores de las diferentes áreas de negocio. Durante la jornada de mañana martes día 7,

Mañas intervendrá en el ágora del Pabellón de España a las 16.00h para exponer diferentes casos de uso y los resultados obtenidos con la aplicación de las tecnologías ‘smart city’. Smart City Expo no solo se ha convertido en un relevante foro de ideas sino en una plataforma de innovaciones prácticas que están configurando esta ‘nueva era urbana’.

La mallorquina WDNA participa en la XII edición de Smart City Expo World Congress