martes. 16.04.2024
EAE Business School Barcelona ofrece cursos, financiados 100% por los fondos Next Generation para que la transformación digital sea una realidad en las pequeñas y medianas empresas y no solo un concepto abstracto al alcance de las grandes corporaciones.

 

En este proceso de transformación el CEO desempeña un rol crucial con su compromiso y apoyo para lograr el éxito, ya que de sus habilidades depende saber detectar nuevas oportunidades para la digitalización de la empresa, construir y dirigir el equipo para la transformación digital, como también deben ser capaces de resolver los conflictos internos que se puedan llegar a ocasionar, fomentando un entorno colaborativo. Para de esta manera mantener la cohesión y el enfoque en los objetivos comunes durante la transformación digital.

Además, es necesario que el directivo sepa comunicar de manera efectiva la visión digital de la empresa. Alineando a todo el equipo con los objetivos estratégicos. Estableciendo una visión clara y compartida sobre los valores y principios que guiarán esta digitalización, por eso es importante fomentar una cultura de experimentación y aprendizaje continuo. Donde el error sea visto como una oportunidad de crecimiento.

En definitiva, el CEO debe ser un modelo a seguir en la adopción de nuevas prácticas de trabajo y en la apertura a la innovación.

Un pilar fundamental dentro de la transformación digital es la toma de decisiones estratégicas basadas en datos y análisis. Dicho esto, el CEO debe ser capaz interpretar estos datos de la mejor manera. Al igual que de optimizar la estrategia para mejorar su enfoque y alcanzar los objetivos planteados.

Por último, luego de todas estas implementaciones, los directivos, responsables de área o CEO, deben supervisar el proceso de digitalización de la empresa. Esto incluye asegurar la alineación de los objetivos digitales con la visión y misión de la empresa.

Así como garantizar que cada área y equipo esté integrado de manera efectiva en el cambio. La supervisión activa permite ajustes continuos según sea necesario y asegura que la digitalización avance de manera fluida y efectiva en toda la organización.

Para fortalecer las habilidades de liderazgo digital del CEO lo mejor es empaparse de los conocimientos necesarios para su desarrollo. A raíz de esta necesidad, en EAE Business School Barcelona creamos el programa de “Desarrollo Directivo en Transformación Digital”.

Este programa trae consigo muchos beneficios. Por un lado, es totalmente gratuito, ya que está subvencionado por fondos europeos. Por lo que hacerlo no implica ningún gasto, pero sí aportará mucho valor.

Por otro lado, el programa se compone de 5 módulos, siendo el último de ellos dedicado al desarrollo del plan de transformación digital de tu organización. Esta etapa te permitirá iniciar el proceso de digitalización en tu empresa, contando con la orientación y experiencia de expertos y profesionales del sector.

Y además, durante toda la formación se expondrán casos reales, para ejemplificar todos los conocimientos adquiridos. Con el fin de que puedas convertir a tu organización en una empresa actualizada y digitalizada, mucho más competitiva y adaptada al mercado actual.

Encontrarás más información de la formación de Desarrollo Directivo en Transformación Digital aquí.

Digitalización empresarial ¿cuál es el rol del CEO?