domingo. 14.04.2024

Hotelverse ha sido galardonada como la start-up más innovadora de Baleares en los Premios EmprendeXXI. Se trata de un reconocimiento impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y cootorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA.

En Baleares, la organización de estos galardones cuenta con el apoyo de la Fundació Bit y del IDI. Hotelverse es pionera en la creación de gemelos digitales certificados por la API para hoteles alojándose en el e-commerce de la cadena hotelera. El objetivo de esta start-up es aumentar la experiencia de reserva de los usuarios y combatir la intermediación de las agencias de viajes online.

Los Premios EmprendeXXI nacieron en el año 2007 con la voluntad de impulsar y apoyar las iniciativas emprendedoras, contribuir al desarrollo de jóvenes empresas con alto potencial y reconocer el impacto social, económico y medioambiental que estos negocios generan en su territorio.

Desde su creación, el programa ha invertido 7,5 millones de euros en metálico y en acciones de acompañamiento y que han beneficiado a más de 465 empresas. Este año, que los premios alcanzan su 16.ª edición, 27 start-ups de Baleares han presentado su candidatura, lo que supone un incremento del 35% respecto a la edición anterior.

El galardón obtenido por Hotelverse incluye una dotación económica de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional. Se trata de una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento, Moonshot Thinking for entrepreneurs, y está impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley. Su realización combina sesiones formativas con la experiencia de visitar alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

Asimismo, también tendrán la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, una jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor y entrará a formar parte de la comunidad AlumniXXI, con los fundadores de las empresas ganadoras desde el inicio.

El acto de entrega, que se ha celebrado en el CaixaForum Palma en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit, ha contado con la presencia María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares; Gemma Beltrán, directora de Empresas TecnológicasInversores DayOne; Carmen Cuesta, Directora de Comunicación de ENISA y con el Director General de Innovación del Govern de les Illes Balears, Aitor Morras.

Además de Hotelverse, en el evento han estado presentes las start-ups finalistas, que han presentado sus proyectos y han sido reconocidas por los organizadores por su contribución a mejorar la sociedad. Las empresas finalistas en Baleares han sido Roibos Technologies, Scoolinary, Tryp2post y Mansion Games

Hotelverse, reconocida como la start-up más innovadora de Baleares en los Premios...