domingo. 26.05.2024

La Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) respalda la reciente declaración del Instituto de la Empresa Familiar “La España en la que nos queremos quedar”, en la que dieciocho asociaciones territoriales que representan a más de 1.500 empresas reclaman al Gobierno que “evite descalificar a empresas y empresarios por decisiones adoptadas en el legítimo ejercicio de su libertad empresarial. Es imprescindible recomponer un clima de respeto y diálogo constructivo que permita la consolidación y el desarrollo de nuestras empresas para contribuir a la prosperidad y el bienestar de nuestra sociedad”, reza el comunicado.

Esther Vidal, presidenta de la ABEF, ha expresado que como pilares fundamentales del progreso, “todas las empresas que desarrollan su actividad en el marco de la legalidad, merecen un trato apropiado y un respeto que en ningún caso se puede quebrantar desde las instituciones si nuestra misión es construir un país libre, próspero y tolerante”.

En este sentido, Vidal ha querido remarcar: “La Constitución y las leyes europeas deben regir el comportamiento de todos los agentes políticos y sociales. Siempre se deberían estudiar muy bien las medidas que se adoptan para no dañar la competitividad de nuestras empresas que, no olvidemos, también son embajadoras de la marca España”, ha apostillado.

La empresa familiar es un gran activo para la economía balear. En la actualidad, las empresas familiares del archipiélago, que representan el 86,5 % de todas las compañías de las islas,  generan el 82 % del empleo privado y son responsables del 77,5 % del PIB en el sector privado.

Las empresas familiares de Baleares piden al Gobierno respeto hacia las decisiones...