sábado. 20.04.2024

Las ventas del comercio al por menor subió un 12,2% en Baleares durante enero, en comparación al mismo mes de 2022, y el empleo en el sector aumentó un 2,8% en un año en las islas, según difunde este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 

Todas las comunidades autónomas mejoraron las ventas del comercio minorista en enero, encabezadas por Canarias (un 13,3% más), Baleares (12,2%) y Comunidad Valenciana (9,7%).
 

Murcia, con un repunte del 1,2%; Navarra (2,1%) y Castilla-La Mancha (3,5%) presentaron los menores incrementos en ventas.
 

Las ventas del comercio al por menor aumentaron en el país un 7,1% en enero en comparación con el mismo mes de 2022, que se corresponde con el periodo de las rebajas de enero y supone la tasa más elevada desde mayo de 2021.
 

Si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista aumentaron un 5,5% en el primer mes del año en tasa interanual.
 

Por tipo de producto, las ventas del equipo personal (ropa, zapatos o complementos) se dispararon un 23% en enero, en plena campaña de rebajas, en tanto que las de los artículos del hogar mejoraron un 0,4% y las de alimentación descendieron por quinto mes consecutivo, un 0,8%.
 

Las ventas mejoraron en todos los modos de distribución, con un repunte del 12,4% en las pequeñas cadenas, del 9,8% en las grandes cadenas; del 9,1% en las grandes superficies, y del 2,4% en las empresas unilocalizadas.
 

Las ventas a precios constantes subieron en tasa anual en todas las comunidades autónomas en enero. El empleo en el sector se incrementó un 0,8% en tasa interanual en enero y encadenó 21 meses de aumentos.

Las rebajas de enero suben un 12% las ventas del comercio minorista en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad