sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de Santanyí, ha incorporado durante seis meses a diez personas trabajadoras. Y es que, gracias al programa  SOIB Reactiva 2022 el consistorio ha podido incrementar en diez personas más su plantilla. Este programa, promovido por el SOIB y financiado por la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales ha supuesto una inversión económica de más de 145.000 euros.

De estas 10 incorporaciones, 8 han correspondido a la brigada municipal que se encarga del mantenimiento de las zonas públicas del término y las otras dos personas se han destinado a reforzar los servicios administrativos del Ayuntamiento para ayudar a ofrecer una mejor atención hacia el ciudadano.

La alcaldesa de Santanyí Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha del hecho que el Ayuntamiento pueda hacer este tipo de contrataciones: «una vez más, gracias a este programa, podemos ofrecer trabajo a jóvenes parados de larga duración. Y por encima de todo, estas incorporaciones nos permitirán ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, que como siempre defiendo es el objetivo del Ayuntamiento de Santanyí».

El programa SOIB Reactiva 2022 se destina a la contratación pública por entidades locales de personas sin trabajo. Este surgió de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19 y ayuda a los trabajadores contratados a mantener sus competencias
profesionales y mejorar sus opciones de encontrar otros trabajos ganando experiencia.


 

Santanyí incorpora 10 trabajadores municipales durante 6 meses