jueves. 29.09.2022
DISEÑO

El diseño industrial ha protagonizado la II Setmana del Disseny de Pollença

Ha contado con la participación de Josep Quetglas, Lluis Clotet, Carme Pinós, Guiamos Ferrer, Biel Huguet, Mireia Riera, Martí Guixé, Rogier Martens, Alfredo Häberli y Alberto Liévore
/img/periodico/img_4574.jpg

 

El diseño industrial internacional ha sido el eje de la segunda edición de la Setmana del Disseny de Pollença, centrada en piezas como una silla de Rogier Martens, un banco casi transparente de Lluís Clotet, y las sillas de Alberto Liévore sobre baldosas hidráulicas creadas por Carme Pinós para Huguet Mallorca.

 

El arquitecto Josep Quetglas, con su concepción del diseño y la historia de la estética y el paisaje a partir del vaso del austríaco Adolf Lools y de la copa de Alvaro Siza; y el pionero del diseño de alimentos ("food design") Martí Guixer, con su concepción de la comida como objeto funcional, ergonómico y comunicativo, dieron el pistoletazo de salida, ha informado la organización en un comunicado.

 

El arquitecto Lluís Clotet explicó como fue el diseño del banco Catalano, convertido en clásico del mobiliario urbano hace 40 años, inspirándose en el banco de "trencadís" de Gaudí para el Parc Güell.

 

Por su parte, Rogier Martens presentó el Wheelbench, un banco portátil que se transporta como si fuera una carreterilla, así como la silla infantil Trotter/Magis, que se ata a los árboles y se puede cambiar de sitio.

 

La visión más productiva del diseño la ofreció Biel Huguet, propietario de la fábrica de baldosas hidráulicas Huguet que explicó como trabajan.

 

En los 18 años que lleva al frente de la firma ha trabajado con diseñadores como Sybilla, Alberto Lievore, Juli Capella, Carme Pinós, Herzog and de Meuron y Barozzi Veiga, y sus próximas colecciones las firman Elies Torres y Lluís Clotet.

 

El Premio Nacional de Diseño de 1999, Alberto Liévore, nacido en Buenos Aires y que reside en Mallorca, y autor de la silla Catifa para la casa Arper, explicó su concepción del diseño como una forma de mirar y buscar significados.

 

Desde su personal perspectiva intervino en la semana la presidenta de la editorial internacional catalana BD. También participó el creativo Alfredo Häberli, que presentó en Pollença su banco El Poeta.

 

Otros participantes en la semana han sido el activista y director de la Fundació Educació per la Vida Guiem Ferrer, que durante años se dedicó al diseño de calzado y trabaja en proyecto de diseño asequible; y la arquitecta Carme Pinós, Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya que explicó su proyecto Nimo

El diseño industrial ha protagonizado la II Setmana del Disseny de Pollença
Comentarios