Según ha explicado el conseller Sáenz de San Pedro, «queremos dinamizar los polígonos industriales, queremos impulsar nuevos proyectos y actividades en el ámbito industrial en el municipio de Felanitx y, además, queremos llamar la atención de empresas interesadas para empezar su actividad en este polígono, que a día de hoy, acoge a 22 empresas y registra una facturación para el municipio de 28 millones de euros. Y lo haremos poniendo a su disposición suelo industrial a precios asequibles».
La Conselleria de Empresa, Ocupación y Energía, a través del IDI, trabaja con el objetivo de dar respuesta a las dificultades detectadas especialmente en el sector de las pequeñas y medianas empresas de las Islas para desarrollar su actividad a causa de una carencia de terrenos en suelo industrial. Por tal motivo, ya está en marcha un proyecto de construcción de cuatro naves modulares en el polígono de Felanitx.
«Nuestro objetivo es impulsar el tejido industrial y empresarial del municipio para reforzar la actividad, crear lugares de trabajo y dar estabilidad a su economía», ha destacado Sáenz de San Pedro.
La actividad generada por el polígono de Son Colom actualmente supone el 6% de la facturación total del municipio, da trabajo a 261 profesionales, el 5,5% de la población activa de Felanitx, y cuenta con un total de 22 empresas en activo, el 10% del total de las que desarrollan allá su actividad.