jueves. 11.08.2022
GASTRONOMÍA

Vuelve Godai by Julián Mármol, el primer restaurante japomenorquín del mundo

Está ubicado en Suites del Lago, el eco hotel 5 estrellas de Lago Resort Menorca, en Cala’n Bosch

El público menorquín está de enhorabuena. Reabre sus puertas Godai, el primer restaurante japomenorquín del mundo, de la mano de Julián Mármol, chef poseedor de una estrella Michelin.

 

Tras el enorme éxito de público y crítica cosechado por Godai el verano de 2021, este año se reencuentra con el público menorquín para consolidarse como el mejor restaurante japonés de la Isla.

 

“Godai es un restaurante fusión de cocina japonesa con producto menorquín”, explica el chef Julián Mármol. “El agua de Menorca es rica en pescados, mariscos y moluscos de muy alta calidad, que nosotros aprovechamos para nuestras elaboraciones basadas en la alta cocina japonesa. Pero no sólo nos surtimos de estos productos del mar, sino que también de nuestro propio huerto ecológico kilómetro cero, localizado en el propio hotel. Y también de otros elementos elaborados, como el cuixot, la sobrasada y aliños típicos menorquines que dan un resultado espectacular con la base de la cocina japonesa”, detalla Julián Mármol.

 

“Cualquier cocinado con un producto de muy alta calidad como el ingrediente menorquín que nosotros utilizamos en Godai, da un resultado muy diferente a la misma elaboración hecha con otro producto. Las características del Mediterráneo menorquín, los hábitats diferentes en que se crían especies autóctonas como el Cap Roig, la Gallineta, hacen que los sabores sean muy especiales e inigualables”, explica el chef.

 

“Nuestra oferta es absolutamente inédita y nunca vista antes. La originalidad preside cada una de nuestras elaboraciones. Son recetas nuestras y suponen una vuelta de tuerca para alcanzar la exquisitez que demandan nuestros clientes”, asegura Mármol.

 

Quienes aún no conozcan Godai y también aquellos que quedaron deslumbrados por la experiencia del año pasado, no pueden dejar de visitar este restaurante ubicado en Suits del Lago, el eco hotel 5 estrellas de Lago Resort Menorca, en Cala’n Bosch y disfrutar de una cena bajo las estrellas, con vistas a la marina de Cala’n Bosch.

 

La propuesta gastronómica está compuesta, a elegir, por la carta Godai (con sashimi, nigiri y otros platos exquisitos) o el menú degustación Minoruka, que incluye algunos platos como Gamba Roja Menorquina con Ajillo Jopomenorquín, Carabinero de Menorca en Tempura con salsa de su coral, gyoza de Cap Roig, Nigiri de ventresca de Lubina con aliño Menorquín o Gunkan de Tuétano con Steak Tartar de Vaca Menorquina, entre otros.

 

Lucas García, CEO de Lago Resort, explica que "desde Lago Resort seguimos apostando, con más fuerza que nunca, por ser el mejor japonés de Menorca, con la máxima calidad y todo elaborado con producto local y kilómetro cero. Somos el primer japomenorquín del mundo y debemos mantener el éxito cosechado el año pasado. De la mano de Julián Mármol seguro que lo conseguiremos".

 

Vuelve Godai by Julián Mármol, el primer restaurante japomenorquín del mundo
Comentarios