jueves. 30.05.2024

El Ajuntament de Calvià a través del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC), en colaboración con Restauración Mallorca CAEB y en coordinación con IDEAS Consultora, ha dado inicio a un innovador programa de consultorías gastronómicas para impulsar el sector de la restauración en el municipio de Calvià.

Este servicio especializado en atención al cliente y técnicas de venta está diseñado para los establecimientos hosteleros locales y no tiene coste para los participantes.

El objetivo de estas consultorías es mejorar la calidad del servicio en los restaurantes locales y fortalecer la reputación de Calvià como un destino gastronómico de primer nivel.

El programa ofrece 8 horas de asesoramiento presencial por expertos en hostelería, con sesiones enfocadas en estrategias para brindar un servicio excepcional, crear experiencias positivas para los clientes y aumentar las ventas de manera estratégica.

La primera sesión de consultoría gastronómica tuvo lugar en el mesón Son Caliu, con la participación de responsables de restaurantes como Il Chiringo, Mesón Son Caliu, El Balcón, Kalima Beach y Besiki Sushi, entre otros.

Joan Vives, con amplia experiencia en el sector de la restauración, es el consultor de esta edición. A la presentación ha asistido Fernando Palmer, gerente de IFOC, quien comentó: "Estamos comprometidos con el sector de la restauración y queremos contribuir a mejorar la calidad del servicio en Calvià."

Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca CAEB, agradeció al IFOC y al Ayuntamiento por el apoyo a estas iniciativas, mientras que Juan Ybarra, Socio-CEO de IDEAS CONSULTORA, destacó la importancia de la formación continua para el crecimiento del sector.

Manuel Mas, Teniente de Alcalde delegado de Mantenimiento, Servicios Urbanos, Cultura, Mundo Rural y Bienestar Animal, señaló: "Creemos que este programa puede mejorar mucho el servicio en la hostelería de nuestro municipio."

La consultoría continuará en otras zonas de Calvià, con próximas sesiones previstas para el 7 y 8 de mayo en Santa Ponça / Peguera y el 21 y 22 de mayo en Portals / Bendinat en horario de 9 a 13 horas

Calviá ofrece consultorías gastronómicas a los hosteleros locales a través de CAEB...