sábado. 20.07.2024

El stand de Trasmed en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR) ha sido el escenario de la presentación del concurso y la ruta de tapas y cócteles, TaPalma 2024. En su apuesta por el producto local en los destinos que une, la naviera española del Grupo Grimaldi se convierte, una año más, en patrocinador principal del evento gastronómico más importante de Baleares, que se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la capital balear. 

Como novedad este año el concurso, que tendrá lugar el lunes 18 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, se retransmitirá en directo por la televisión autonómica Balear, IB3TV. 

El acto ha contado con la presencia del director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi en España, Miguel Pardo; el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo y el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell, organizadores del evento. 

El director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi en España, Miguel Pardo, ha explicado en la presentación que "los protagonistas hoy son los restauradores y cocteleros que promueven la gastronomía local y nosotros les apoyamos para que, en estas fechas de temporada baja como es el mes de noviembre, tengan mucho más movimiento en sus locales y puedan mostrar a todo el mundo sus creaciones y la excelente gastronomía de la isla, así que desde Trasmed animamos a viajar a Palma el mes de noviembre y disfrutar de TaPalma 2024". 

Por su parte, el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo, ha recordado que "gracias a Trasmed podemos presentar TaPalma en esta importante feria de Turismo en Madrid, darle voz a nivel nacional, y ayudar, así, a los restauradores y bartenders de Mallorca, y en concreto de Palma, a que llenen sus locales en un mes como es noviembre, complicado para la hostelería al ser temporada baja".

Finalmente, Antoni Martorell, director General de AgenciaCom, ha asegurado que "estamos encantados de contar de nuevo con el respaldo de Trasmed para este importante evento gastronómico y que se promueva la cultura y el producto local de las Islas Baleares, acercando este evento a visitantes de la penísnsula para que conozcan uno de los puntos fuertes de las islas, nuestra gastronomía". 

Con este importante evento gastronómico, Trasmed promueve la unión de la gastronomía y la cultura de los destinos que une, conviertiéndose en motor del turismo en temporada baja atrayendo a los establecimientos de la capital balear no solo al público local, sino al turismo nacional y extranjero, durante aquellos meses donde hay un descenso de público y, por lo tanto, menos actividad. 

Es por ello que la naviera ofrecerá, como ya hizo en 2023, importantes descuentos durante TaPalma 2024 y así, promover un turismo de calidad para las Islas Baleares. 

Durante la presentación se ha llevado a cabo un showcooking y degustación de la tapa TaPalma de Oro 2023, '20 horas', de la mano de los chefs del restaurante Ombu; así como un showcocteling y degustación del cóctel ganador de oro de la pasada edición, 'Terra y Aigo', del bartender del restaurante La Caña, Alessandro Smurro.

Trasmed apuesta por el producto local y presenta en FITUR TaPalma 2024