domingo. 14.04.2024

Hasta el próximo 23 de febrero la almendra de Mallorca IGP y el auténtico gató mallorquín estarán en promoción con motivo de la campaña por el Día Mundial de la Almendra 2024, fruto de la colaboración entre el Consejo Regulador de la IGP Almendra de Mallorca y algunos hornos, empresas y cooperativas.

La campaña se llevará a cabo en más de 100 puntos de venta en la isla. Así lo ha anunciado el presidente del Consejo Regulador de la IGP, Miquel Riera, en la presentación de la promoción que se ha hecho en el Forn y Pastelería Trias de Palma.

Todos los establecimientos participantes estarán disponibles en un mapa en línea, que se podrá encontrar en redes sociales y página web de la IGP Almendra de Mallorca. En el caso de los hornos, ofrecerán auténtico gató mallorquín -hecho con almendra mallorquina, huevos y azúcar- con un descuento del 20 por ciento, mientras que a las tiendas de
cooperativas, empresas asociadas y comercios que tienen almendra de Mallorca IGP se hará un descuento del 10 por ciento sobre toda la que venden entera.

El maestro panadero y pastelero Pep Trias ha agradecido esta acción de promoción de un producto como la almendra de Mallorca que, según ha dicho “es parte fundamental de nuestra cultura culinaria, además de ser un alimento muy nutritivo y saludable a potenciar”, y ha afirmado que promociones así “facilitan a la gente volver a recordar qué gusto y textura tan diferentes tiene, por ejemplo, un buen gató con almendra de aquí”.


Por su parte, Riera ha asegurado que esta campaña “contribuirá a un aumento del conocimiento y posicionamiento en el mercado de uno de nuestros productos más típicos y de mayor calidad”.

En este sentido, ha avanzado que están acabando de analizar las cifras del 2023 y que, según ha asegurado, “muestran una
tendencia positiva tanto en número de productores asociados como en producción y consumo, tanto aquí como fuera”. Esto, ha dicho Riera, “significa que la gente está dispuesta a apostar por la calidad y la proximidad, a pesar de suponer un precio más alto”.

La almendra de Mallorca se promocionará en más de 100 puntos de venta de la isla